Información General
Denuncia la creación de un "organismo paralelo"

El socialismo pide que se deje sin efecto la Fundación PAMI en Mar del Plata

La diputada del Partido Socialista, Gabriela Troiano, reclamó además la urgente normalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que se encuentra en transición desde enero del 2004. (Foto: NOVA)

La diputada nacional del Partido Socialista Gabriela Troiano presentó un proyecto de resolución para que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) deje sin efecto la creación de la “Fundación PAMI- INSSJP”, advirtiendo que se pretende crear un “PAMI paralelo”. Además, reclamó normalizar urgente el INSSJP, que se encuentra en transición luego de finalizada su intervención en enero de 2004.

“Cabe preguntarse cuáles son los verdades objetivos de esta Resolución, ya que todo parecería indicar que sería hacer un PAMI paralelo sustrayendo, en forma encubierta, de los parámetros de administración, gestión y control establecidos en la ley 19.032 y modificatorias, que definen al Instituto en su artículo 1 como ‘persona jurídica de derecho público no estatal, con individualidad financiera y administrativa, de acuerdo con las normas de la presente ley’”, dijo la legisladora.

En este sentido, señaló que “su acción queda sometida al contralor de la Sindicatura que se instituye en su seno, quedando su auditoría externa a cargo de la Auditoría General de la Nación”.

Troiano exigió que la Cámara de Diputados de la Nación se pronuncie al respecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional una rectificación y derogación de esta Resolución y que se proceda a la normalización del INSSJP. Además, solicitó que en su directorio estén representados tanto sus beneficiarios como los trabajadores activos y el Estado Nacional, tal como lo establece la ley de su creación con los mecanismos de control allí establecidos.

Lectores: 178

Envianos tu comentario