Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

El peronismo se apoderó de La Libertad Avanza en la Quinta Sección Electoral

El diputado bonaerense Alejandro Carrancio se quedó con los "cartuchos" del espacio de Javier Milei en la Quinta Sección Electoral. (Dibujo: NOVA)

Cuando todo parecía tener un poco de cambio, el diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio, se quedó finalmente con todos los nombramientos de la Quinta Sección Electoral de aquello que baja desde Nación. Gracias a ser hombre directo del titular de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja.

Tanto el funcionario nacional como el legislador provincial, son hombres formados en el peronismo. Más aún Carrancio que se paseó por diversos espacios, teniendo origen con Sergio Massa en el Frente Renovador (FR), Felipe Solá en Unión Celeste y Blanco (UCyB), María Eugenia Vidal en Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto en Juntos por el Cambio (JxC) y ahora La Libertad Avanza colgado del presidente Javier Milei, gracias a la diputada Juliana Santillán.

"Carrancio se muere por ser intendente en el 2027", sentenciaron anónimos en exclusiva a NOVA, lo cual se pisa con el deseo de su socio dentro de Propuesta Republicana (PRO), el empresario marplatense Emiliano Giri. ¿Quién ganaría la pulseada? Claro hoy está que el diputado bonaerense, aunque ambos batallan con profundidad ante lo que es el aparato de la Unión Cívica Radical (UCR) en General Pueyrredón y la zona.

Todo ese organigrama se ubica detrás del sello vecinalista de Crear Mar del Plata, el cual cuenta con vínculos sumamente estrechos de una porción de la ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). Como eje se encuentran el ex senador bonaerense Lucas Fiorini y el armador en las sombras, Martín Abonjo.

Vale remarcar nuevamente que, visualizando el panorama por completo, el peronismo se encuentra dominando a La Libertad Avanza en manos de la dupla Pareja-Carrancio, con suma ayuda del diputado por la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo.

¿Mayores ramificaciones?

Se sabe que las aspiraciones personales, como lo adelantó en exclusiva NOVA, de la secretaria de Presidencia Karina Milei para el 2025 están sentenciadas. Por lo tanto, puso al tándem Eduardo "Lule" Menem y Martín Menem a que trabajen el territorio bonaerense para correr a Pareja del medio, o en todo caso que no tenga protagonismo. Estos no dudaron en alimentarse de aquello que abandonó el duhaldismo.

Acéfalo de nombres propios y sin mucho que perder, Karina Milei les dejó todo en manos de los Menem, aprovechando además no atenderles tanto el teléfono a Sebastián Pareja y compañía. En claro paralelismo con lo aplicado por el Partido Demócrata (PD) de la vicepresidente Victoria Villarruel, quién juega con el Clan Rucci sus propias fichas. Un peronismo mayormente nacionalista.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, y con un poco de retoque entre la ministra Sandra Pettovello y el asesor presidencial Santiago Caputo, el PRO se aventaja con peronistas propios como son los casos de Cristian Ritondo y Joaquín De la Torre. Este último de mayor cercanía con el jefe de Estado y el ex presidente Mauricio Macri, sumado a que es el único de los mencionados que tiene diálogo con el arco radical.

Ante todo lo referido, las manos de LLA están atadas al multifacético Alejandro Carrancio de cara al 2025 y las cajas negras de los negociados. Y, a su vez, las segundas y terceras opciones, son más del mismo peronismo. De libertario no hay nada en provincia de Buenos Aires, y el modelo de la "casta" parece estar metida a fondo.

Lectores: 323

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: