Información General
Comienzo de clases

El municipio trabaja en la infraestructura y el mantenimiento de escuelas y jardines

Guillermo Montenegro recorrió la Escuela 16.
Se conformó un cronograma de trabajo conjunto entre distintas áreas.

Este lunes, el Intendente Guillermo Montenegro recorrió la Escuela 16, donde se realizan distintos trabajos de mantenimiento, además de poda en el interior y en el exterior del lugar.

En tanto, se conformó un cronograma de trabajo conjunto entre distintas áreas como la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras, Emsur y OSSE, para abordar integralmente todos los establecimientos educativos.

Entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, durante un año en pandemia, el equipo de infraestructura de la Secretaría de Educación intervino 36 establecimientos, durante enero trabajaron en 8 y tienen planificado continuar en febrero con 4 más. El Emsur está presente en 10 y la Secretaría de Obras en 5.

Desde Emsur, explicaron que en la escuela primaria municipal Nº 7 y la secundaria 201, con vistas al próximo inicio de clases, se hizo una revisión y adecuación de la instalación de gas con reposición de cocina, acondicionamiento de calefactores, creación de rejillas de ventilación en el área del gimnasio y reparación de muros por desprendimiento de mampostería en varios sectores.

A su vez, entre las tareas que se llevan a cabo por el Ente, figura la verificación de las instalaciones de electricidad, luz y agua; el chequeo de los calefones y cocinas; la reparación de sanitarios y el acondicionamiento de las áreas de juegos.

Al mismo tiempo, se está trabajando en la impermeabilización de varios sectores de cubierta y poniendo en condiciones la batería de sanitarios. En la Escuela municipal Nº 3 y secundaria 203 se limpiaron, repararon e impermeabilizaron sectores de las cubiertas, lucarnas y desagües pluviales. Además, acondicionó la instalación de gas.

A su vez, se llevó a cabo una verificación integral de la instalación eléctrica con la posterior reparación y acondicionamiento de equipos y tableros.

Por otra parte, en el Jardín de Infantes Municipal Nº 32, tras haberlos reparado y puesto a punto se colocaron los toboganes del juego múltiple.

El personal de OSSE realiza la limpieza de tanques y toma muestras para certificar la potabilidad del agua y desde Obras se planifican y realizan o contratan para construir en las instituciones educativas en sus distintos niveles y modalidades.

Lectores: 422

Envianos tu comentario