Gremiales
Corrupción en Desarrollo Social

El mafioso de las organizaciones sociales

Se trata de un hombre que trabaja dentro de la entidad pública social y, a su vez, es mano derecha del director nacional del Correo, Rodolfo Manino Iriart.

Martín Aníbal Torres, encargado de los galpones de Desarrollo Social y delegado social, se encuentra en el ojo de la tormenta porque estaría gestionando maliciosamente los alimentos que llegan a Malvinas y 9 de Julio. El intendente Guillermo Montenegro y la titular de la cartera, Verónica Hourquebié, se encuentran atados de pies y manos, sin poder manipular la situación.

Se trata de la persona en mayor vínculo directo con el director nacional del Correo, Rodolfo Manino Iriart. A su vez, se encuentra conduciendo un programa radial en Estación Norte, en donde “denuncia todo lo que él mismo hace, para buscar despegarse”.

Torres se encargaría de cobrar, a quienes cobran planes de sus organizaciones, montos exorbitantes sin justificación. En la misma línea, se quedó al mando local del Movimiento Evita y Barrios de Pie, de los cuales también estaría sacando beneficios latentes.

Además de ganarse “como guapo” los lugares estatales, también se auto-adjudicó el monopolio de las pintadas y pegadas de afiches en las épocas electorales. “Uno tiene que arreglar con él, sino te pone encima cualquier cosa”, expresan militantes de otros espacios.

Por otra parte, es propicio también afirmar que no cuenta con una posición cómoda, a la hora de visualizar sus deudas. Al día de la fecha, se encuentra en una “situación irrecuperable” ante Contar SA, Creditia Fideicomiso Financiero y Banco Provincia.

El historial polémico del hombre de Manino Iriart

El líder de Cooperativa Tryco estuvo preso tras una investigación que se inició por venta de droga y detectó complejas maniobras de intermediación financiera, evasión, corrupción y lavado de dinero. El acceso de estupefacientes a la Unidad Penal 15 de Batán y también en la Unidad 10 de Melchor Romero, se realizaba mediante Lavandería Asepsia Industrial, quien tenía a cargo la explotación de los lavaderos en ambos penales.

Los vínculos de Torres radicaban por su amistad con Mariano Dohnal, logrando constituir la Cooperativa de Trabajo Tryco y la sociedad Tryco todo para la construcción SRL. Con la cual Manino Iriart le otorgó la construcción de la pasarela del Balneario 17 en Punta Mogotes, la extensión de la escollera norte hasta la playa y la sede de IOMA en avenida Independencia 2742.

En relación a esto último, tras él haber quedado preso, quedó como comodoro del director de Correo en la filial de IOMA, Omar Severino. Poco pudo disfrutar ser el titular de la obra social, ya que se le acusó por manejos irregulares con prestaciones médicas en la ciudad.

Ante todo lo referido, cabe subrayar que Manino Iriart entendió como entrometerse en el poder político marplatense, sin importar el bando opcional. Ahora bien, esta persona oscura y controversial no se entiende si seguirá atando de pies y manos a los que necesitan de los alimentos que se reparten a los necesitados en Malvinas y 9 de Julio.

Lectores: 3300

Envianos tu comentario