Política
Otra vez metió la pata

El machismo de Arroyo: "Vamos a mandar a una chica bonita a convencer empresarios"

Las declaraciones del intendente Carlos Arroyo volvieron a generar polémica. (Foto: Archivo NOVA)

El alcalde de nuesta ciudad suele derrapar seguido cada vez que le toca hacer declaraciones públicas. En esta oportunidad, al recibir a los primeros turistas que se acercaban a disfrutar de la temporada, Carlos Arroyo lanzó una frase cargada de machismo y misoginia que desató la bronca y el repudio en las distintas redes sociales.

En ese marco, el intendente fue consultado por las expectativas económicas para este año y acerca del parque industrial y la respuesta dejó con la boca abierta a más de uno: “Tenemos que conseguir unos pesitos más para hacer un poco de asfalto y después mandar a alguna chica bonita a convencer a empresarios para que vengan a invertir a Mar del Plata".

Luego de sus polémicas y desacertadas palabras, el repudio no se hizo esperar. Como si fuera poco, en el medio de la presentación le preguntaron a Arroyo por los casos de femicidios (como el de a joven Lucía Pérez), y su contestación terminó siendo incoherente con su discurso, afirmando que se resuelve “con la eliminación del machismo tradicional en Argentina".

Sin embargo, no es la primera vez que el jefe comunal marplatense tiene este tipo de declaraciones. En el año 2016 se refirió a los distintos gastos que realizan los funcionarios y afirmó "muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación. Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género".

A la hora de realizar declaraciones públicas, la edad le juega una mala pasada a Arroyo que, con sus 72 años a cuestas, demuestra su pensamiento cada vez que tiene que hablar ante la prensa sobre algún tema delicado y termina metiendo la pata. Muchas organizaciones feministas, ya se están alzando en su contra, pidiendo que renuncie a su cargo.

Lectores: 422

Envianos tu comentario