Política
Progreso

El intendente recorrió obras municipales en Villa Primera

La Municipalidad lleva adelante obras de recuperación de pavimentos en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad lleva adelante obras de recuperación de pavimentos en distintos puntos de la ciudad.

El intendente, Guillermo Montenegro, recorrió los trabajos en la zona del barrio Villa Primera junto a funcionarios del EMVIAL.

A las tareas habituales de bacheo, se sumaron obras de reconstrucción de pavimentos en los barrios: Cerrito Sur, Villa Lourdes, Villa Primera, Constitución, San José, Gral. Roca y Playa Grande.

Desde Vialidad, explicaron que se trata de dos tipos de intervenciones, una que es sectorizada, es decir, ya sea asfalto u hormigón, se recorta el tramo o losa afectada, se prepara el suelo y se le coloca nuevo material.

La otra, que son obras denominadas recapado asfáltico, es en donde se levanta con la fresadora la totalidad de la carpeta asfáltica en mal estado, se prepara el suelo con riego de brea caliente y se vuelca nuevo material, lo que deja la artería transitable y en mejores condiciones para que los vecinos puedan circular cómodos y seguros.

En la zona del puerto, donde se encuentran los barrios Villa Lourdes y Cerrito Sur, se llevan adelante tareas de reconstrucción integral de pavimentos en diversas arterias.

En el barrio Villa Primera, comenzaron obras de fresado y recapado asfáltico, un tipo de obra que no es sectorizada, sino que se levanta la carpeta asfáltica completa con una fresadora y luego se coloca nuevo material. Ya se completaron 2 cuadras completas en Juncal entre Ayacucho y Chacabuco y en Ituzaingó entre T. Bronzini y Malvinas, y se continuará hasta Juncal, entre otros sectores del barrio.

En el caso de los pavimentos de hormigón, es importante señalar que este tipo de reparaciones cuentan con un tiempo de fraguado y secado, donde la losa queda vallada por un periodo de aproximadamente 7 días, por lo que se debe circular con cuidado por las zonas mencionadas.

Lectores: 447

Envianos tu comentario