Política
Por decreto

El intendente promulgó la reducción de haberes de funcionarios de OSSE

Al igual que los funcionarios del Ejecutivo, los popes de la empresa estatal reducirán en un 15 por ciento sus salarios.

A través del decreto N°441/21 del último Boletín Oficial, el intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza que establece que el Directorio de OSSE done parte de su sueldo mensual. De esta forma, habrá un poco más de oxígeno al contribuyente.

Al igual que en 2020, la empresa estatal renovó la medida, ya que la misma tenía un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre pasado. En este sentido, los popes de Obras Sanitarias proceden a una “reducción mensual aplicada al salario básico de cada funcionario” del 15 por ciento.

Quienes se encuentran abarcados son el presidente Carlos Katz; Fernando Navarra, el vicepresidente; José Daniel Díaz, el director; y Mario Ricciuto, el síndico.

Tal como estableció Montenegro con su equipo, los porcentajes que se quitarán de los salarios serán tomados como donaciones a la Comuna, con destino a determinar. Según indicó el Jefe de la Comuna, en su momento, esto significó un importe de 25 millones de pesos.

Vale recordar que, de la misma manera que OSSE, también se aprobó otra ordenanza para la donación voluntaria de los haberes de los funcionarios políticos del Municipio. En el caso del intendente, es del 20 por ciento de su remuneración. Mientras que, en el resto del personal, es un 15.

Ante lo referido, se puede dejar en claro que el mandatario marplatense está acomodando las cuentas. Ahora bien, deberá seguir realizando las medidas pertinentes.

Lectores: 304

Envianos tu comentario