Información General
Legislativo

El intendente promulgó la ordenanza que permite la habilitación de destilerías en la costa

Guillermo Montenegro tomó el toro por las astas.

Un seguimiento especial que puso en agenda NOVA, ahora ha sido puesto de eje por el mismo intendente Guillermo Montenegro con una promulgación. El proyecto de ordenanza para instalación de destilerías en Mar del Plata logró su aprobación en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

En el decreto 1366, el jefe de la Comuna dio el visto bueno a la aprobación del pasado jueves 12 de agosto, con el respaldo unánime de todos los bloques. El expediente atravesó varias comisiones y fue, en el marco del consenso y algunas correcciones a la propuesta original, hallando el camino para poder llegar a la sesión.

De acuerdo a lo establecido en la normativa, la elaboración y comercialización de dichas bebidas deberá ser realizada cumpliendo lo estipulado por el Código Alimentario Argentino, por cuenta propia del productor, en pequeña escala y estar ejecutada fundamentalmente de modo manual, sin o con ayuda de maquinaria.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, celebró la aprobación, ya que “detrás de la producción de bebidas espirituosas, hay mucha mano de obra local, mucho trabajo marplatense”.

La ordenanza, que fue elaborada por distintas dependencias municipales, entre ellas la subsecretaría de Inspección General, también prevé la creación del Registro de Productores Artesanales de Bebidas Espirituosas, donde deberán inscribirse todos los productores.

Asimismo, los establecimientos destinados a la producción de Bebidas Espirituosas Artesanales podrán incorporar áreas de degustación, comercialización y promoción del producto.

Lectores: 294

Envianos tu comentario