Judiciales y Policiales
Junto a otros funcionarios

El ex intendente kirchnerista Pulti, a juicio por malversación de fondos

Gustavo Pulti, ex jefe comunal de Mar del Plata. (Dibujo: NOVA)

El ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, deberá enfrentar un juicio oral por la causa que lo involucra con malversación de fondos municipales de incumplimiento de deberes de funcionario, junto a otros funcionarios.

Así lo determinó el Juzgado de Garantías Nº 2, quien tras luego de 9 meses del pedido de la Fiscalía de Delitos Económicos, resolvió llevar a Pulti, junto a Daniel Pérez, exsecretario de Economía y Hacienda. Sin embargo, no está incluido en el requerimiento Mariano Pérez Rojas, exsecretario de Desarrollo Productivo, que estaba incluido en el pedido de la Fiscalía.

El magistrado decidió que en el juicio sean consideradas únicamente estas dos circunstancias y no así una tercera, vinculada con la realización de la Expo Industria, tema por el cual tanto Pulti como el exsecretario de la Producción, Mariano Pérez Rojas, fueron sobreseídos.

Los fiscales apuntan contra 80 giros en descubierto hechos por la gestión de Pulti entre abril y noviembre de 2015 por encima de los montos autorizados. Ahora, el exalcalde podrá apelar la medida con el fin de su defensa, aunque el pedido podrá ser desestimado y acelerar la causa.

Las penas que podría cumplir Pulti se dan entre un mes a tres años de inhabilitación para ocupar cargos públicos y podría sumarse una multa económica que corresponda entre el 20 y 50 por ciento de los fondos en discusión.

Además, Pulti ir a prisión hasta dos años por el incumplimiento del deber de funcionario público, lo cual es excarcelable. ¿Se sumará a la lista de los 9 kirchneristas detenidas por corrupción?

Lectores: 521

Envianos tu comentario