Política
Exclusivo de NOVA

El director Taverna de Cultura esquivó el 2025: "Voy a estar en donde Montenegro me necesite"

Director de Cultura de General Pueyrredón, Francisco Taverna.

"Siempre voy a estar en dónde el intendente Guillermo Montenegro me necesite", sentenció el director de Cultura del Municipio de General Pueyrredón (MGP), Francisco Taverna, en una entrevista exclusiva con NOVA. A lo que resaltó que es su primera vez "siendo la cabeza de un área".

Por otra parte, no dejó de subrayar su agradecimiento con el jefe comunal y, asimismo, demostrar que se encuentra en una etapa nueva de su vida política y personal. Del mismo modo, remarcó que hoy trabaja "por una cultura productiva dentro de una Mar del Plata de los 12 meses", a través de "la puesta en escena de los museos y actividades de todo tipo".

Respecto a lo último, repasó lo que fue el éxito del Street Food en Villa Mitre junto a 20 emprendedores gastronómicos "sin contar los de gin y cerveza". "Se está repensando un poco el hecho de la cultra, pero sin perder lo que se ganó y avanzó hasta acá", afirmó Francisco Taverna a este medio.

Luego, se mostró satisfactorio con el crecimiento de los indicadores desde el área de cultura: "Nos pusimos la mochila de la divulgación cultural. Cuando uno demuestra que las cosas funcionan, más interesantes se vuelven. Siendo funcionario municipal, había cosas que sucedían y ni yo mismo las sabía". Por lo que destacó también la labor en comunicación elevada por el sector de turismo local.

En cuanto a la nueva conformación del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTurYC), Taverna expresó que "no se trata de una fusión, sino más bien de la fundación de un área. Se complementaron las 2 de manera plena". "Este verano hubo artistas nacionales en escenarios municipales y, además, esta semana recibiremos una producción porteña de la famosa avenida Corrientes en la ciudad", añadió.

Tampoco dejó pasar de largo el hecho de que esta pasada temporada hubo récord en el corte de tickets en espacios municipales. "Desde la Comuna no se los contrata. Sino más bien se los apoya desde lo técnico. Lo cual también es importante", aseveró el funcionario, mientras explicó que cuando se trabaja con los artistas, del 100 por ciento de lo recaudado, un 30 va para las arcas locales.

De esta manera, desde Cultura se genera un ingreso para poder solventar los gastos que tiene el Gobierno. Por ejemplo, dicha forma hizo que se pudieran generar arreglos en el Teatro Colón, el cual ya está en óptimas condiciones de trabajo.

¿Hay Taverna 2025? ¿O 2027?

Sin ir más lejos, NOVA lanzó que Francisco Taverna tendría aspiraciones personales de cara al 2025 y 2027, debido también a su cercanía con un sector de La Libertad Avanza (LLA) y gran aprecio del sector duro de Guillermo Montenegro. A su vez, este portal lanzó dardos por su presunto pasado kirchnerista.

"Es fácil de aclarar, yendo a la publicación de la cual se sacaron las fotos. Son de mi cumpleaños de 30", desmintó el funcionario municipal de Cultura. Y siguió: "Me dedico a los eventos y las mesas se decoran. Yo agarré como un nene de 5 años es fanático de los dibujos, a mí me gusta la política, y de eso se trató la temática".

"Se encontraban todos los personajes del momento: Mauricio Macri, Alberto Fernández, Elisa 'Lilita' Carrió, Roberto Lavagna, Cristina Fernández de Kirchner y Juan Domingo Perón", agregó Taverna. A lo que remarcó: "En la que tengo a la ex vicepresidente en la mano es por una broma con mis amigos, porque saben de mi distancia con el Gobierno K".

"Siempre voy a estar en dónde el intendente Guillermo Montenegro me necesite. Estoy en un sitio cómodo y mi cabeza está en el trabajo que le jefe comunal me enconmendó hoy", dejó en claro. A lo que también mostró apoyo hacia el mandatario local en lo que pueda ocurrir desde el 2027 con los rumores de una posible aspiración bonaerense: "Lo veo preparado y con capacidades, porque estos 5 años demostró estar a la altura de una ciudad con estructura de una provincia".

Lectores: 175

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: