Concejo Deliberante
Concejal

"El PRO ha producido daños irreparables en la educación pública", dijo Rodríguez

El concejal Mario Rodríguez es presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante.

A pocos días de las elecciones, en las cuales los ciudadanos decidirán quienes regirán los destinos del Municipio, la Provincia y la Nación, el concejal Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, hizo una serie de consideraciones al respecto.

"Estos cuatro años de gobierno del PRO han sido devastadores en materia educativa. Las decisiones tomadas desde la Provincia, que el Municipio siguió y potenció, produjeron, en algunos casos, daños irreparables", dijo.

"En el caso del sistema educativo municipal, la situación fue igual de compleja o peor aún, ya que el gobierno municipal, con el guiño de la Provincia, avanzó en la quita de la bonificación docente, que implicó el recorte de un tercio del salario docente, enviando a muchos de ellos debajo de la línea de pobreza".

Y agregó: "En todos los casos, el candidato a intendente del PRO, Guillermo Montenegro, acompañó dichas determinaciones, ya que la intervención del Consejo Escolar fue tomada por las máximas autoridades educativas de la gestión Vidal, y, en el caso de la bonificación docente municipal, sus concejales Carrancio y Ranelucci votaron a favor de la quita de la misma".

"Le esperan a la UCR, a partir del lunes, tiempos de reflexión y profunda autocrítica. Muchos de sus dirigentes han acompañado, a veces de manera cómplice, medidas que han perjudicado a millones de argentinos. Ojalá entendamos que debemos recuperar el rumbo y, en el caso de la educación pública, como en otras tantas temáticas, pedir disculpas y desandar los erróneos caminos transitados hasta aquí", sentenció Rodríguez.

Lectores: 599

Envianos tu comentario