Información General
Coronavirus en La Feliz

El Municipio realiza vigilancia epidemiológica en escuelas

En este caso, se implementa en las escuelas municipales de General Pueyrredon, de todos los niveles educativos -inicial, primaria, secundaria, superior y formación profesional- y está destinada a directores, docentes y auxiliares.

En el marco de la estrategia de vigilancia epidemiológica que impulsa la Provincia, el Municipio realiza testeos en más de 80 escuelas municipales del partido de General Pueyrredón, en forma conjunta con el laboratorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dentro de la misma línea, está destinado a directores, docentes y auxiliares de todos los niveles educativos -inicial, primaria, secundaria, superior y formación profesional- y tiene el objetivo de detectar de manera temprana casos positivos de coronavirus.

La estrategia incluye la detección temprana de personas de la comunidad educativa con síntomas compatibles de coronavirus y el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos.

En ese sentido, se lleva a cabo a partir de una muestra voluntaria, optativa, aleatoria y representativa de directores, docentes y auxiliares seleccionada por el equipo de epidemiología de la Secretaría Salud entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento al momento del testeo.

Cada muestra está conformada por directores, docentes y auxiliares que se encuentren realizando tareas presenciales, que no hayan presentado síntomas compatibles con coronavirus en los últimos 10 días, ni antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado en los últimos 14 días.

Lectores: 444

Envianos tu comentario