Información General
Controles en plena cuarentena

El Municipio realiza controles en la feria de Plaza Rocha

La secretaría de Desarrollo Productivo, junto a Inspección General, realizó un operativo en el lugar para ordenar y disponer los protocolos necesarios para evitar contagios en el marco de la segunda ola de Covid-19.

El Gobierno que preside Guillermo Montenegro, a través de la secretaría de Desarrollo Productivo e Inspección General, lleva adelante controles en la feria de Plaza Rocha para ordenar el tránsito de gente en el lugar y el respeto de protocolos en el marco de la segunda ola de Covid-19.

El subsecretario de Producción Gustavo Serebrinsky y su par de Inspección General, Marcelo Cardoso hicieron una buena labor y, junto a un importante número de inspectores, llevaron a cabo tareas de prevención para ordenar a los feriantes y compradores. Como el respeto de las medidas ya conocidas: distancia social, uso de barbijo y utilización de alcohol en gel.

Recordemos que todos los viernes la cuadra que comprende a la avenida Luro y las calles Dorrego, San Martín y 14 de Julio, suele ser escenario del descontrol más grande en pleno macrocentro marplatense, en un contexto donde los casos de coronavirus no paran de aumentar en el distrito.

Mientras la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, no paraba de concientizar sobre la gravedad de la situación y un posible colapso sanitario por falta de camas, el área de control municipal no podía con la tarea sanitaria.

Tanto, Inspección General y de Economía Social, dependiente de la secretaría Desarrollo Productivo, a cargo de Fernando Muro, se estaba tornando una tarea tediosa, hasta este 23 de abril. Ola de contagios que llevó al distrito a retroceder a fase 3.

La plaza de avenida Luro no es el único lugar donde se llevan adelante ferias a cielo abierto. De hecho, frente al palacio municipal de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, suelen instalarse carpas que venden distintos productos y alimentos. También en otros puntos de la ciudad, faltan controles para respetar los protocolos y evitar contagios.

Lectores: 325

Envianos tu comentario