Información General
La salud en la comuna

El Municipio licitó la recarga de oxígeno

De darse la importante compra, será destinado para los efectores municipales de salud los 3 mil tubos recargados.

Tras la emergencia sanitaria ya tratada y todo lo que le rodea al hecho en sí, la Municipalidad de General Pueyrredón lanzó al juego una licitación pública para la contratación de la provisión de oxígeno. En medio de la preocupación por las señales que desde los proveedores se da por la escasez del producto clave en momentos de la pandemia por Covid-19, la comuna se preocupa.

Esto tuvo el aval fijo del intendente Guillermo Montenegro. Por ende, la entidad con sede en Hipólito Irigoyen al 1627 destinará 3.877.638 pesos para la compra de la recarga de 3 mil tubos de oxígeno con una capacidad de 6,4 metros cúbicos, como así también el alquiler y prueba hidráulica de tubos y mantenimiento de centrales instaladas, con entrega domiciliaria para diversas dependencias municipales, en estos dos últimos casos, por un plazo de nueve meses.

El recurso será destinado al CEMA, el SAME y los 36 Centros de Atención Primaria de la Salud, incluidos los Servicios Centrales, la Unidad Gerontológica, el Área de Adolescencia, Colonia Chapadmalal y la Unidad Sanitaria Centenario. Lo cual será de gran apoyo para el sistema de salud municipal.

La apertura de sobres será el próximo 4 de mayo a las 11 horas y la principal expectativa estará puesta en si habrá ofertas o no, en un contexto donde comenzó a evidenciarse la escasez del insumo. De esta forma, se espera que la resolución sea efectiva, para una vez más destacar el Gobierno de la comuna que está levantando su gestión local, con positivismo.

Lectores: 330

Envianos tu comentario