Información General
Coronavirus en La Feliz

El Municipio endurece las multas por no cumplir restricciones

La Comuna adhirió a la nueva disposición provincial a través de un decreto ad referéndum del intendente Guillermo Montenegro.

La Municipalidad de General Pueyrredon adhirió al nuevo sistema de multas presentado esta semana por la Provincia de Buenos Aires, el cual prevé multas de hasta 4,3 millones de pesos para quienes violen las disposiciones sanitarias vigentes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

La decisión del gobierno local se tomó a través del decreto referéndum 0811/2021, que deberá ser validado por el Concejo Deliberante pero que ya se puede ejecutar. De este modo, la Comuna está habilitada a aplicar multas de hasta 500 salarios de la administración bonaerense, equivalente a unos 4,3 millones de pesos.

La normativa, según detalló el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, podrá ser aplicada a todo tipo de incumplimiento, desde los más leves como la no utilización de barbijo en espacios donde es obligatorio hasta aquellos más graves, como la realización de fiestas clandestinas, pasando por un gran abanico de posibilidad.

El sistema de multas implementado por Provincia se basa el decreto-ley N°8841/1977 del gobernador de facto Ibérico Saint-Jean, fallecido en 2012 bajo prisión domiciliaria estando procesado por crímenes de lesa humanidad. Esa normativa establece que se fijarán multas cuando haya infracciones que involucren el "peligro o perjuicio para la seguridad, salubridad e higiene" en hasta 500 sueldos básicos de categoría 5.

En el marco del fondo municipal por infracciones a la normativa Covid-19, los fondos recaudados por las infracciones serán girados a los Municipios que hayan adherido al sistema.

Lectores: 407

Envianos tu comentario