Información General
Actividad gratuita

El Municipio continúa con las visitas guiadas por las plazas fundacionales y monumentos escultóricos

Las actividades se desarrollan bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios con respecto a la utilización de barbijos y al distanciamiento social.

La Municipalidad realizará la tercera visita guiada por el patrimonio escultórico de la ciudad en el marco del ciclo de verano. Se llevará a cabo en Plaza Colón a las 9.30 y el punto de encuentro será el Monumento a Cristóbal Colón, en el eje central del lugar.

“Estas recorridas están orientadas a la difusión de la importancia histórica que encierran las obras. Entendemos que es a través de la valoración que proporciona el conocimiento, que podemos contribuir a su salvaguarda”, explicó Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos.

En tal sentido, remarcó que “estas piezas escultóricas, como así también el mobiliario urbano con valor patrimonial se restauran y protegen como parte de la historia de Mar del Plata. Cuidar nuestro patrimonio es preservar la memoria de la ciudad”.

Es importante recordar que el acceso es libre y gratuito y las actividades se desarrollan bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios con respecto a la utilización de barbijos y al distanciamiento social.

Lectores: 411

Envianos tu comentario