Información General
Ordenamiento del espacio público

El Municipio comenzó con el retiro de decks que no fueron readecuados a la ordenanza vigente

El plazo para presentar proyectos de renovación venció y aquellos comercios que no cumplieron con esta exigencia fueron intimados para quitar sus estructuras.

La Municipalidad de General Pueyrredon, en un trabajo conjunto entre distintas áreas, procedió al retiro de estructuras tipo deck de locales gastronómicos que no cumplían con la normativa vigente, liberando el espacio público que no cuenta con autorización y no se adapta a las ordenanzas vigentes.

Esto se lleva adelante con el objetivo de asegurar el correcto uso del espacio público, especialmente en lo referente a los locales gastronómicos que hacen uso de decks y, además, dando cumplimiento de la ordenanza vigente por medio del decreto 684/23.

En este marco, este martes se procedió al primer retiro del deck ubicado en Patricio Peralta Ramos 2787, conocido como REINA, liberando así 32 metros cuadrados de espacio público, que estaba intimado, mal organizado y además tenía un cerramiento que no estaba autorizado.

Cabe recordar que el plazo para presentar proyectos de readecuación venció el 5 de abril y aquellos comercios que no cumplieron con esta exigencia fueron intimados para retirar sus estructuras. En los casos en que los comercios no respondieron a la intimación, el Municipio en el transcurso de estos días procederá al retiro de las mismas, sumando los costos de las tareas a la cuenta de cada local comercial.

De acuerdo a lo informado, alrededor de 40 decks no se ajustaron a los parámetros indicados y quedarían activos unos 138 decks. En este sentido, el Municipio continuará trabajando para garantizar el ordenamiento del espacio público y el cumplimiento de las regulaciones establecidas.

Es importante destacar que estas acciones no se limitan al retiro de estructuras en desuso, sino que también incluyen el control y la intimación a aquellos comercios que no se ajustan a la normativa vigente.

En esta línea, el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, precisó: “hemos trabajado permanentemente en la ordenanza. Ahora, al haber terminado el plazo de readecuación de los decks, corresponde al Ejecutivo retirar los que no fueron adecuados. Nosotros defendemos la actividad que genera trabajo pero tiene que ser ordenado con medidas de seguridad correspondientes y ser inflexibles en el espacio público”.

“El primer espacio liberado dejó 32 metros cuadrados, en un trabajo conjunto llevado a cabo con diferentes áreas como Seguridad y EMVIAL, y continuaremos con el trabajo de aquellos que fueron intimados y no fueron adecuados oportunamente”, concluyó.

Lectores: 484

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: