Información General
Festejos

El Municipio celebró el Día del Inmigrante

El acto fue encabezado por el intendente Guillermo Montenegro y se desarrolló, bajo protocolos, en la Casa D'Italia.

El acto oficial para celebrar el Día del Inmigrante se desarrolló en los salones de Casa D'Italia, en Edison 127, y contó este sábado con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

El evento, organizado por el Foro Municipal de Colectividades Mar del Plata–Batán tuvo un aforo mínimo, dadas las circunstancias actuales, con todos los recaudos de distanciamiento y ventilación. Y ésta, resultó ser la quinta edición de una conmemoración tradicional que el año pasado tuvo que ser virtual dada la situación de pandemia.

"Esta ciudad tiene mucho que ver con los Inmigrantes y por ello es un triple honor poder estar hoy acá", expresó el jefe de la Comuna en su discurso. "Saludo a quienes representan a los países que están afincados en la ciudad, pero saben que sobre los italianos tengo un sentimiento especial por eso es especial estar aquí, en la Casa D´Italia", aseveró.

“Los valores que transmitieron los inmigrantes son fundamentales para nuestra ciudad", resaltó y cerró su corta presencia.

El intendente, que estuvo acompañado por el secretario de Producción, Fernando Muro, también mencionó: "Es un placer estar acá y volver a tener un festejo presencial luego de este año y medio tan duro que nos tocó atravesar. Nuestro país y nuestra ciudad en particular, tienen mucho que ver en la llega de las distintas inmigraciones de nuestra historia. Tengo en claro que más allá de las comidas típicas y las tradiciones, los valores que transmitieron los inmigrantes son fundamentales para nuestra ciudad".

El coordinador del espacio que congrega a 27 colectividades de la ciudad, Marcos Zuasnábar, sentenció: "Realmente quiero felicitar a los representantes de todas las instituciones que hicieron hasta lo imposible durante la pandemia por mantener sus sedes y no desaparecer. Nos gustaría que el Honorable Concejo Deliberante y aquí veo a algunos candidatos para las próximas elecciones, nos acompañe con algunas exenciones, ya que las entidades de las colectividades por ejemplo figuran como empresas para distintas tarifas y eso dificulta la tarea".

Lectores: 211

Envianos tu comentario