Política
Hecho de casa

El Municipio busca incentivar el consumo de productos de elaboración local

Guillermo Montenegro y Fernando Muro, en el local “Nuevo Amanecer”.

Es a través de la campaña comunicacional gratuita “Producto Local”, tendiente a que los vecinos puedan identificar elaboraciones hechas en el Partido de General Pueyrredón, con un logotipo, para favorecer, estimular y promocionar su compra. “Consumir productos locales es darle trabajo a los marplatenses”, aseguraron desde Nuevo Amanecer, uno de los primeros comercios en adherirse al programa.

El Municipio lanzó "Producto Local", un programa que tiene como objetivo identificar este tipo de elaboraciones e incentivar su consumo. Se trata de una campaña comunicacional que busca favorecer, estimular y promocionar productos terminados, hechos en el Partido de General Pueyrredón, ya sean alimentos, bebidas, textiles, metalmecánica, papel, madera, entre otros.

El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en Nuevo Amanecer, uno de los primeros comercios en adherirse al programa.

Antonella Parson, una de las socias de la cooperativa explicó que “fuimos uno de los primeros en decir que sí, porque estamos interesados en que los habitantes de la ciudad de Mar del Plata y Batán sepan cuáles son los productos de nuestra ciudad y así apoyar la economía, el sector productivo. Los integrantes del programa vamos a ser identificados con un logo propuesto por el Municipio”.

Además, aseguró que Nuevo Amanecer “da trabajo directo a 800 familias que dependen de la producción, la logística y la distribución de nuestros productos, tanto en Mar del Plata como en Batán” y agregó “consumir productos locales es darle trabajo a los marplatenses”.

Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, enmarcó que “en este contexto de crisis, es necesario aunar esfuerzos de todos los sectores de la ciudad para reactivar la economía. Defendemos el trabajo de Mar del Plata, Sierras y Batán y fortalecemos la identidad local”.

Desde la Municipalidad explicaron que, para ingresar al programa, se debe firmar un acta acuerdo entre el productor o el comerciante y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, la cual se puede descargar en www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local . Luego, debe ser enviada a la casilla de correo productolocal@mardelplata.gov.ar , con los datos de la persona de contacto para entregar el material comunicacional.

Las piezas comunicacionales entregadas podrán ubicarse en la vidriera del negocio del productor como vinilo, en su sitio online con la imagen y también en los establecimientos comerciales que vendan sus productos, a través de cenefas y stoppers. Los logos indican que ese espacio “Apoya a los productores locales”.

Lectores: 74

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: