Concejo Deliberante
Desde el Boletín Oficial

El Gobierno municipal renueva convenios de prestación de servicios con las sociedades de fomento

La medida engloba a 53 entidades y el Municipio dispondrá una erogación de casi 35 millones de pesos.

A través del decreto 607/21 y siguiendo los lineamientos de la ordenanza N°6217, el Ejecutivo municipal renovó los convenios de prestación de servicios con 53 sociedades de fomento hasta diciembre de este año.

Dicha mención dejó bien parado al intendente Guillermo Montenegro, quien decidió mejoras para las distintas entidades vecinalistas. El mismo ha sido firmado el año pasado por el mandatario.

La medida abarca a 53 entidades, y el Municipio contempla una erogación total de 34.889.400 de pesos. Según lo expuesto en el documento al que tuvo acceso este medio, el acuerdo deberá ser revalidado por el Concejo Deliberante y mediante el mismo “las asociaciones vecinales de fomento reconocidas toman a su cargo–por delegación–la realización de obras o prestación de servicios públicos, tendientes a satisfacer las necesidades colectivas de las zonas de sus respectivas jurisdicciones”.

Entre las tareas que se delegan desde la comuna, se destacan el cuidado y mantenimiento de parques, plazas y paseos públicos. Asimismo, también la recolección de residuos domiciliarios; limpieza, mantenimiento y conservación de calles; limpieza y eliminación de basurales; poda de árboles; y señalización de tránsito y nomenclatura de calles, entre otras acciones.

Por último, a partir de estos lineamientos, cada asociación deberá coordinar con la municipalidad, mediante la Dirección General de Asuntos de la Comunidad, un plan de trabajo mensual.

Lectores: 454

Envianos tu comentario