Información General
Progreso

El Gobierno municipal propone un Centro Municipal para personas con discapacidad

La iniciativa es el del concejal Neme de Vamos Juntos y apunta a la contención de niños y adolescentes de 4 a 18 años.

Agustín Neme, concejal de Propuesta Republicana, realizó la proposición de un Centro Municipal de Estimulación y Rehabilitación destinado a niños y adolescentes, de entre 8 y 14 años de edad. El foco estará en quienes estén en situación de vulnerabilidad con impedimentos motrices, sensoriales (tanto visuales como auditivos), psíquicos, intelectuales y mentales.

El interbloque de Vamos Juntos busca enterrar lo ocurrido el día ayer, con el controversial proyecto del edil Nicolás Lauria. Este último busca cambiar de sitio la Zona Roja de Mar del Plata, pero intentando corromper otro sitio, en donde se ubican menores de edad.

El objetivo está en brindar diagnósticos, tratamientos y seguimientos a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales. Ya que, la discapacidad es algo muy poco tratado en Mar del Plata, y en donde tanto Nación como Provincia no hacen un foco esencial.

La implementación sería en las instalaciones del CEMA y la articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales. Tales como así también la posibilidad de llevar adelante convenios con instituciones privadas y públicas que permitan la expansión del programa mencionado.

El concejal del oficialismo se manifestó respecto a la iniciativa presentada: “este proyecto es el resultado del trabajo en conjunto con Sofía Michiello, licenciada en Kinesiología, quien me comentó sobre distintas iniciativas que podrían sumarse al ámbito de la salud municipal. Sería un paso enorme para el municipio en materia de salud municipal en beneficio de un grupo de la sociedad que necesita de este tipo de tratamientos interdisciplinarios como así también para el entorno familiar”.

Resulta importante recalcar que el Gobierno marplatense busca poner el foco en una población muy vulnerable y poco puesta en eje por parte de los gobiernos nacional y bonaerense. El intendente Guillermo Montenegro visualiza con buenos ojos el hecho en sí.

Lectores: 349

Envianos tu comentario