Política
Se busca el diálogo

El Gobierno escucha: la UCIP propone eximir a comercios del pago de tasas por publicidad y propaganda

Desde UCIP enviaron una nota al Intendente, Guillermo Montenegro y al titular del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco, para solicitar la condonación, basando su pedido en la crisis que generó la pandemia durante el año 2020.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción presentó una eximición del pago de la Tasa de Publicidad y Propaganda correspondiente al periodo 2020, al Gobierno municipal. Todo mediante intimaciones constantes en la última semana.

Dichos informes obligatorios, fueron acercados desde la oposición local a los poderes Ejecutivo y Legislativo. La UCIP se muestra muy en contra de que tengan que depositar dichos montos.

El mandatario local, Guillermo Montenegro, no se mostró radical en su exponencia, más bien se abrió a escuchar. Desde la entidad representativa de los sectores productivos de la ciudad manifestaron que en esta situación particular las autoridades deberían tener en cuenta que, en el 2020, por cumplir las medidas sanitarias y las restricciones establecidas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Vale recalcar que los comercios estuvieron cerrados la mayor parte del año, por lo cual los establecimientos no han podido usufructuar los beneficios de esta publicidad y propaganda. Más bien, ni siquiera han podido tener ingresos mientras que debieron tener sus puertas cerradas.

El pedido fue presentado ante el intendente de la comuna y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, ya que es necesaria una ordenanza del cuerpo legislativo para que pueda realizarse esta condonación. De lo contrario, sería sumamente imposible.

Ante lo referido, el Jefe de la Comuna está realizando todo lo posible para acomodar las piezas gubernamentales. Asimismo, este se encuentra logrando dicha labor.

Lectores: 427

Envianos tu comentario