Concejo Deliberante
Pandemia

El Ejecutivo busca eximir de la Tasa por Publicidad y Propaganda a cines, gimnasios y natatorios

La iniciativa apunta a brindar un auxilio económico para los sectores en el marco de las restricciones por el Covid-19.

El Departamento Ejecutivo elevó un proyecto de ordenanza al HCD para eximir a los cines, gimnasios y natatorios del pago del 100 por ciento de la Tasa por Publicidad y Propaganda. Una grata decisión del gabinete de Guillermo Montenegro, en una época difícil.

La medida, en caso de obtener la aprobación del Legislativo, regirá a partir del segundo cuatrimestre de este año. “Mientras se encuentren vigentes las restricciones para el total funcionamiento” en el marco de la pandemia, según expresó el oficialismo.

Asimismo, para los sectores mencionados se propone eximir hasta el 100 por ciento en el anticipo “de la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil del ejercicio fiscal 2021. Y para los restantes anticipos cuyos vencimientos operen mientras se encuentren vigentes las restricciones por el Covid-19.

En este caso, los contribuyentes que quieran acceder a estas ayudas deberán presentar una declaración jurada ante la ARM (Agencia de Recuadación Municipal).Por último, en el caso de los natatorios, se establece una exención de hasta el 100 por ciento en la obligación anual por los Juegos Permitidos.

Vale recordar que el Gobierno provincial actualizó las prohibiciones de la fase 3, en donde se encuentra actualmente General Pueyrredón, y determinó el cierre provisorio justamente de cines, gimnasios y natatorios, además de los salones de fiestas. En tanto, quedó vedada la práctica de deportes en espacios cerrados.

Lectores: 479

Envianos tu comentario