Economía y Empresas
Aumento de tarifas

El Concejo Deliberante brindó su apoyo al reclamo de los clubes

Mario Rodríguez, concejal de la UCR.

Ante el reciente aumento de las tarifas en los servicios de luz y gas, establecido por el gobierno nacional, y el impacto que produce en los clubes de la ciudad, que pone en jaque las finanzas de las instituciones, el Concejo Deliberante de General Pueyrredón brindó su apoyo al reclamo de los clubes.

Lo hizo durante la última sesión, aprobando por unanimidad una serie de iniciativas legislativas impulsadas por el concejal Mario Rodríguez (UCR).

Por medio de una Resolución, "el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón expresa su solidaridad con los clubes de la ciudad, ante el reciente aumento de las tarifas en los servicios públicos, que impactan fuertemente en las actividades cotidianas de los asociados".

Además, a través de un Decreto, se convoca "a una Mesa de Trabajo a fin de articular distintas medidas, ante el reciente aumento de las tarifas de luz y gas de fuerte impacto, que contribuya a la asistencia y colaboración con los distintos clubes de la ciudad, que permita su continuidad"; y se invita a conformar la misma "a representantes de Departamento Ejecutivo, a la Defensoría del Pueblo, representantes de los Clubes y Concejales integrantes de la Comisión de Deportes".

Finalmente, una Resolución del HCD "solicita al Departamento Ejecutivo que se dirija al Poder Ejecutivo Nacional, a fin de solicitarle la urgente reglamentación y puesta en práctica de los alcances de la Ley Nacional Nº 27.098 sobre “Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo” y de la Ley Nacional Nº 27.218 del “Régimen Tarifario específico para entidades de bien público”, promulgadas a fines del año 2015, a fin de incluir cuanto antes, a los clubes de barrio incorporados por este tipo de legislación a la denominada “Tarifa Social” , similar a la establecida por el ENARGAS a través de la Resolución Nº 3784/2016 del 3 de mayo del presente año".

"Valoramos la decisión del Presidente Macri de devolver el 40% del importe de la factura del servicio de electricidad para los clubes de barrio, con retroactividad al 1º de abril de este año, pero no alcanza. Necesitamos sentar a los dirigentes en una misma mesa, a fin de buscar juntos las soluciones de fondo, para apaciguar los fuertes aumentos. En principio, intentaremos reclamarle a EDEA y Camuzzi una tarifa especial, porque la suba no se puede trasladar a la cuota social, ya que la gente dejaría de ir a los clubes”, consideró el edil radical.

"Pero además, entendiendo que los clubes cumplen un rol social clave, resulta imprescindible reglamentar las leyes sancionadas, a fin de beneficiar a las instituciones deportivas de manera urgente", expresó Mario Rodríguez.

Lectores: 445

Envianos tu comentario