Política
¿Que pasará?

Ejecutivo a la espera de las nuevas restricciones

En el Municipio se muestran cautelosos y aguardan el anuncio oficial de las próximas medidas.

Nación reportó récord de casos diarios, respecto al COVID-19, durante las últimas horas. Si bien encendió los puntos de todo el país, lo real es que la inmensa mayoría de los números los obtiene el Gran Buenos Aires.

Entre Provincia y el Gobierno nacional siguen barajando las diferentes alternativas para que no se sigan disparando contagios. "La segunda ola es un hecho", remarcó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según trascendió ayer martes, los funcionarios plantearon la posibilidad de incrementar las restricciones horarias, ya sea de 22 a 6, o a partir de la medianoche. Se trata de algo que, en principio, impactaría de lleno en la gastronomía, el lugar por excelencia para la nocturnidad. En este sentido, desde el sector, a nivel local, ya habían manifestado su desacuerdo con los límites vigentes a la circulación, de 2 a 6.

Del lado del Ejecutivo Municipal conducido por Guillermo Montenegro, se maneja cautela por estas horas. Según pudo consultar este medio en relación a alguna posición tomada en torno a las nuevas restricciones, la respuesta fue tajante: “No vamos hablar hasta que no sepamos para quién es y cuándo se aplican las medidas”, señaló alguien del círculo íntimo del intendente.

Hasta el momento, el municipio no cumple con los requisitos para ser considerado un distrito de riesgo alto. Aunque se encuentra actualmente “rodeado” de localidades vecinas que sí se encuentran en alerta, como Balcarce y General Alvarado.

No obstante, la preocupación está instalada, sobre todo si se tiene en cuenta que aún no hay registro del impacto epidemiológico que tuvo la llegada de turistas a Mar del Plata durante Semana Santa. En el último fin de semana largo la ciudad recibió 177.171 visitantes.

Fuentes ligadas a la Secretaría de Salud precisaron que ha habido un incremento en los llamados al 107, pero no al mismo nivel que el pico del año pasado. “La gente ahora está informada, sabe cómo proceder y aislarse”, plantearon desde la cartera.

Lectores: 350

Envianos tu comentario