Información General
Teatro Auditorium de Mar del Plata

Edificios culturales históricos se caen a pedazos en la provincia de Buenos Aires

Las falencias que existen en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. (Foto: NOVA)

Días atrás, NOVA había citado los problemas en las dependencias culturales de la provincia de Buenos Aires y el mal manejo de fondos, pero siguen apareciendo falencias sobre esa situación edilicia, puntualmente, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, tal como se puede ver en un video cuando llueve y las filtraciones son inmensas.

El estado del edificio cuenta con la estructura de hierro del techo de la sala principal corroído por las filtraciones de agua, con el agravante de que al ser una zona costera, el salitre acelera el proceso. De ese techo cuelgan unas piezas de gran tamaño similares a hongos que debido a la corrosión, corren peligro de desprenderse y caer al vacío, con las graves consecuencias que tendría esto si es durante una función.

Teniendo en cuenta esos inconvenientes, los espacios de trabajo están reducidos con el consecuente hacinamiento de los empleados. Por citar un ejemplo: el taller de mantenimiento para que funcione, se tuvo que trasladar y está funcionando en un pasillo de 1,2 metros de ancho.

La mano de Vidal

Pese a todas las urgencias que demandan la gran mayoría de los establecimientos públicos referentes a la cultura, la gobernadora María Eugenia Vidal tendría un plan de achicar el Estado para reducir el gasto público.

De esta manera, en el ministerio de Gestión Cultural tienen previsto echar a al menos 8 directores, entre los que se encontrarían algunos pertenecientes a museos, subsecretarías, y cambios en algunas direcciones provinciales.

En esa sintonía, lo que trascendió, es que se les daría de baja en la gestión jerárquica como director, etc., pero se les haría contratos, con lo cual la reducción de gastos sería una falacia total.

Lectores: 742

Envianos tu comentario