Información General
Multa de hasta 400 mil pesos

Detectan un barrio privado sin declarar en zona sur

El complejo se ubica en Jorge Newbery y Bahía Thetis.

Cristian Girard, titular de ARBA, informó que detectaron un barrio privado sin declarar en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata, y remarcó que la multa puede llegar a los 400 mil pesos.

El funcionario manifestó que se trata de un complejo de barrios privados de 75 mil metros cuadrados. "Hay 30 mil metros cuadrados que no están declarados, son unas 120 propiedades, y por lo tanto estamos notificando y tienen 30 días para rectificar la declaración jurada y comenzar a pagar el impuesto", señaló y precisó que "la multa puede llegar a los 400 mil pesos, y luego hay que recalcular la deuda hacia atrás en el momento que hay una novedad constructiva y no fue declarada".

Además, detalló que "el complejo comenzó a construirse en los años 2012 y 2013, y a partir del 2017 no están declarados estos 30 mil metros cuadrados". En cuanto al operativo explicó que "hacemos un trabajo previo de análisis de imágenes satelitales donde tenemos prácticamente el 100 por ciento de los cascos urbanos digitalizados. Luego se analiza de lo que dicen las partidas y de lo que vemos en las imágenes. Cuando detectamos metros sin declarar hacemos una verificación ocular y luego hacemos el operativo de notificación.

Girard remarcó que en este caso particular "son unos 6 millones de pesos de impuesto Inmobiliario que no estamos recaudando anualmente y que vamos a empezar a recaudar a partir del mes que viene”.

Lectores: 391

Envianos tu comentario