Economía y Empresas
Turismo

Destacan la "conveniencia" de precios para veranear en la Costa Atlántica

Según la consultora Focus Market, el promedio de gastos es menor en La Feliz que en otros balnearios de Chile y Brasil. (Imagen ilustrativa).

Desde la consultora Focus Market, aseguraron que las promociones del Banco Provincia para la ciudad de Mar del Plata podrían reducir los costos de las vacaciones de una familia tipo a casi la mitad, por lo que comparativamente el destino bonaerense será este año mucho más económico que las playas de otros países de la región.

En un estudio, que incluyó pasajes y alojamiento en un hotel 4 estrellas durante la primera quincena de enero, se compararon los costos de "La Feliz" con los de La Serena en Chile y Florianópolis en Brasil, resultando el balneario bonaerense el más conveniente en términos económicos, un 10 por ciento por debajo del destino trasandino y casi un 30 por ciento menos que en las cosas del sur brasilero.

“Una familia tipo que tiene que alquilar 15 días, mas consumo y entretenimiento va a gastar entre 45 y 50 mil pesos, pero con las promociones del Banco Provincia en Mar del Plata podrían bajar el costo a 25 mil pesos y es muy alentador", explicó Damian De Piace, economista de Focus Market.

De todas maneras, reconoció que “en la comparativa de precios de supermercado, en la mayoría de los productos la ciudad costera argentina se posiciona como la más cara, le sigue la ciudad chilena y por último la brasilera”, por lo que la diferencia solo se alcanzaría gracias a las promociones y por el diferencial en el valor de los pasajes.

Finalmente, el informe destaca que los aumentos estacionales de las playas argentinas están en el orden del 18 o el 20 por ciento, es decir por debajo de la inflación, lo que al turista habitual le permitirá percibir una mejora en su poder adquisitivo respecto del año pasado.

El informe de Focus Market toma como punto de partida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y calcula que viajar en avión y alojarse en un hotel 4 estrellas desde el 1 al 15 de enero costará, 19.800 pesos en Mar del Plata, 22.721 pesos en Chile y 27.804 pesos en Brasil.

Lectores: 467

Envianos tu comentario