Política
El movimiento feminista le saltó al cuello

Derrapó Arroyo: se quejó porque las mujeres "no barren la vereda"

“Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora no se barre más; antes las veredas estaban impecables, ahora las veredas están en muy mal estado", se quejó el intendente Carlos Arroyo. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, dijo una nueva frase misógina y sexista que generó el enojo de las mujeres. “Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora no se barre más, antes las veredas estaban impecables, ahora las veredas están en muy mal estado. Caímos en un abandono generalizado", fue la declaración que generó el malestar.

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata dio a conocer un comunicado con el título "Una escoba para Arroyo", en el cual expresan su pensamiento sobre las declaraciones del funcionario.

Además, le reclamaron "políticas públicas en materia de violencia de género, salud, educación, prevención, trabajo, derechos, diversidad y atención de las mujeres de Mar del Plata/Batán" y pidieron justicia por el reciente femicidio de Eliana Domínguez a manos de su pareja, Nicolás Mansilla.

Como parte de la ola de protestas, la agrupación convocó a concentrar en las puertas de la Municipalidad para rechazar lo acontecido y exigir políticas públicas.

Lectores: 487

Envianos tu comentario