Política
Cierre de listas

Denuncian que Pulti proscribió una lista de su espacio

Gustavo Pulti, ex intendente de General Pueyrredón, dirigente de Acción Marplatense. (Dibujo: NOVA)

Desde la agrupación "Nueva Acción", integrante del espacio Acción Marplatense, que conduce el ex intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, denunciaron una maniobra para impedir que la lista que encabeza Juan Rey, creando nuevos requisitos para bloquear la participación de extrapartidarios.

Según el espacio que conduce Santiago Bonifatti, la Junta Electoral Partidaria conformada por Lucila Branderiz de Pulti, Débora Marrero y Adrián Alveolite, aprobó en su primera reunión un reglamento de funcionamiento que presenta en los artículos 8 y 17 dos cuestiones que son ilegales.

Una es la creación de nuevos requisitos para aquellos extrapartidarios que requieren de la aprobación de la mitad más uno de la comisión directiva para poder presentarse, y la segunda es el reparto al momento de integrar la lista en octubre a partir del resultado de las PASO.

La queja de Nueva Acción tiene que ver con que no cuenta con representantes propios en la Junta Electoral con lo que cualquier intento de alcanzar la mitad más uno de los votos a la hora de autorizar la participación de Rey sería infructuoso.

"El sábado 24 de junio nuestra Agrupación Nueva Acción presentó la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares con los avales requeridos por ley ante la Junta Electoral partidaria, con el objetivo de participar en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO)” explicó Bonifatti en un comunicado.

Y denunció: “Dicha Junta proscribió nuestra lista y se expresó mediante sucesivas resoluciones que fueron fijando con el transcurso de los días y las horas requisitos absurdos, acomodados de acuerdo a la conveniencia política de Gustavo Pulti y sus candidatos".

Agrega que "negar el derecho a participar es antidemocrático, y es lamentable que Gustavo Pulti pretenda liderar un espacio político desde la arbitrariedad y el autoritarismo. Es una típica actitud de la vieja política, lo que en Acción Marplatense siempre quisimos desterrar, siendo la justicia quien deberá decidir sobre lo manifestado".

Sobre el candidato vetado por la junta partidaria, Bonifatti remarcó que "Juan es una persona comprometida socialmente, solidaria, que tiene una gran ONG, que trabaja por la cultura, que no viene de la militancia política tradicional, siendo una persona que vive de su trabajo y pudiendo ser visitado por cualquier vecino diariamente en su librería de Av. Independencia esquina Avellaneda”.

“No entendemos cómo se le niega poder competir por ser ‘extrapartidario’ estando expresamente habilitado por nuestra carta orgánica", concluyó.

Lectores: 481

Envianos tu comentario