Economía y Empresas
Crisis económica

Debido a la fuerte presión tributaria, la cadena de supermercados Toledo podría cerrar este año

Un hipermercado que estaba afianzado en la ciudad, ahora en riesgo.

La crisis económica sigue golpeando con fuerza a pymes y comercios en todo el país. Esta semana, se conoció que la cadena de supermercados Toledo, con presencia hace 54 años en Mar del Plata, podría cerrar a mediados de este año.

“Llegó el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro. No podemos aguantar la presión tributaria. No sé si llegaremos a mayo o junio, y si lo hacemos será arañando lo último que queda en la lata”, aseguró el dueño de la cadena, Antonio Toledo, en el programa El Locutorio de Telemax.

Y explicó: “Venimos en rojo, hay impuestos que tenemos que pagarlos en cuotas. No pueden ser tan animales de meter tributos y cobrarlos con unas tasas que te matan. No se puede trabajar”.

La empresa local, que emplea a casi 2.000 personas de manera directa, sufrió una caída en las ventas de entre 6 y 8 por ciento comparado con el año anterior, además de la suba de costos que afecta a todas las empresas. A pesar de eso, en declaraciones radiales Toledo aseguró que por ahora no planea realizar despidos ni dar de baja alguna de las 40 sucursales que posee la firma.

A esto se suma una temporada floja en la ciudad a nivel turístico, que impide llegar a los niveles de consumo esperados. "La situación está mal en toda la ciudad. Estamos viendo un panorama muy triste porque creíamos que la temporada iba a ser de primer nivel, como hace un montón de años que no la teníamos, que por la subida del dólar la gente iba a viajar menos afuera y se iba a volcar más a la Costa Atlántica", aseguró Toledo en comunicación radial con Eduardo Feinmann.

Lectores: 582

Envianos tu comentario