Panorama Político de Mar del Plata
Comicios 2021

Cuenta regresiva a las elecciones

Sin figuras y tampoco mucho preparativo. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones legislativas están a la vuelta de la esquina, más específicamente el próximo 19 de junio con la rosca por los armados de los principales espacios políticos, siguiendo su curso. Sin embargo, más que adelanto, están muy firmes en la idea de “lo hay en frente”.

El concejal del PRO, Guillermo Volponi, es el escogido por el intendente Guillermo Montenegro para encabezar la lista de Juntos por el Cambio. A su vez, corren con ventaja del oficialismo Fernando Muro y Viviana Bernabei, los secretarios de Producción y Salud del Municipio, respectivamente.

A la hora de renovaciones, quien también tiene su lugar allanado es el actual presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco. Ya que, el triunfo del legislador Maximiliano Abad en las internas de la UCR en provincia de Buenos Aires habría dado más que aire.

Mientras las fichas cambian de lugar en JxC, aparecen nuevos competidores, como el caso de Mariano Bowden, titular del EMVIAL. Este se encontraría interesado en el puesto que resguarda con gusto Muro, según indican en los pasillos del Palacio Municipal.

“Hace poco llegaron 350 millones de pesos para el avance de infraestructura, y ya dijo que quiere utilizarlo para alzar su imagen”, sentencian allegados del oficialismo. Y añaden: “atrás queda el deseo de Santiago Bonifatti para meter a su sobrina en las listas”.

El Jefe de Gabinete solo llena su altar con derrotas, como el fracaso del pliego del transporte y la deplorable actual negociación paritaria con los municipales. En síntesis Lucía Bonifatti tendrá que conformarse con lo que tiene, y esperar a nuevas oportunidades.

La Cámpora en lo que refiere a costronñomico

Como ya es sabido, el espacio oficialista de Nación se forma como tropa detrás de Fernanda Raverta, la actual titular de ANSES. Según puede visualizarse, tendría todo acordado para que la edil Virginia Sívori, encabece la lista local.

¿El motivo de las dudas? Quieren sumar voces que sean especialistas en la temática de salud, por causa de la continuidad de la Pandemia. Allí emergela figura de Gastón Vargas, el titular de la Región Sanitaria VIII, quien ha protagonizado diversos contrapuntos con el Municipio por la gestión de la pandemia. O incluso Adrián Alasino, el director de la Escuela de Medicina, en aras de fortalecer el vínculo con la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por el otro costado, tras los escándalos aparecidos en escena, quien está perdiendo terreno político es el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart. Si bien anhela tener un espacio en la lista del Frente de Todos, no sería tenido en cuenta por Raverta, con quien no atravesaría el mejor momento en la relación.

Quien ya no tiene mucho lugar y debe renovar, en el Kirchnerismo está pendiente de qué se podrá realizar, con el gusto de los presentes y jóvenes. Esa puesta de la revolver de que ser.

Acción Marplatense: ¿ser o no ser del Frente de Todos?

El espacio local que lidera Gustavo Pulti ya se movió para superar los inconvenientes de la boleta corta y conformó en 2020 el partido provincial Vecinalistas. Intentaría ganar terreno bonaerense para presionar el ingreso del ex intendente en el Frente de Todos.

Asimismo, AM sigue de cerca el rearmado del peronismo no K que podría confluir en la articulación Florencio Randazzo-Roberto Lavagna. En este marco, según averiguó NOVA, hoy la intención del ex mandatario sería encabezar la lista seccional como candidato a senador bonaerense.

Vale recalcar que los diferentes protagonistas de peso en La Feliz cada vez se visualizan con aspiraciones más grandes, dejando lugar a otras formaciones. Por lo tanto, habría que intentar visualizar que se dará en torno al todo por el todo.

Lectores: 509

Envianos tu comentario