Información General

Crisis en plena temporada: gastronómicos apenas aliviados con la eliminación de restricciones

Si bien celebró la medida de Provincia en parte, supo destacar el impacto en bares y consideró la prevención ante aglomeraciones.

‘‘Está bien por el Gobierno bonaerense que nos despresionen con la supresión del límite de horario, pero aún el municipio no ayuda con las presiones tributarias’’, denunció Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico a NOVA. Si bien celebró la medida de Provincia en parte, supo destacar el impacto en bares y consideró la prevención ante aglomeraciones.

Empresarios gastronómicos marplatenses se mostraron conformes con la decisión de eliminar las restricciones horarias en la provincia a partir del sábado 27 de febrero. Sin embargo, resulta importante aclarar el fervor de antipatía ante el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien no ofreció respuestas ante la crisis.

Vale recalcar que cerraron entre el 30 y 40 por ciento de los comercios marplatenses, en lo que concierne a la fecha, como consecuencia de la persecución municipal que se realizó en lineamiento a lo sugerido por Provincia y Nación. Asimismo, no hubo ningún tipo de medida o salvataje para no ahogar al sector privado, por parte de la comuna amarilla.

La nueva autorización fue anunciada este martes por el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien afirmó que las restricciones horarias se eliminan a partir del sábado próximo. Por parte del Jefe de la Comuna, aún no aclaró qué medida tomará con los temporales inspectores de seguridad municipal, quienes persiguen el funcionamiento de los comercios.

En sintonía con sus declaraciones, el gobernador Axel Kicillof, remarcó que "no habrá limitaciones en el horario nocturno para los rubros que trabajan de noche excepto cuando algún municipio las tenga a nivel su jurisdicción".

Hernán Szkrohal, referente gastronómico de Mar del Plata, habló con NOVA y sentenció: ‘‘Estábamos buscando hace casi un mes, tratando de que se pudiera liberar el horario, y, si bien llega tarde, lo vemos como un respiro’’. Y añadió: ‘‘Montenegro siempre se alineó al Gobierno, siempre alejado del sector privado, quienes en verdad producimos’’.

Además, destacó el impacto de la ampliación en el sector de los bares, ya que les permitirá trabajar ‘‘en su horario natural que es posterior a las 23 y hasta las 4’’ y entendió que ‘‘esas dos horas de más reemplazarán lo que se estaba dando de manera aglutinante hasta las 2’’.

Lectores: 609

Envianos tu comentario