Política
Sigue la rosca

"Coti" Nosiglia, el otro "peronista" detrás de los armados

Empresario devenido en político, siempre cercano a las redes de la Unión Civica Radical, ahora se codea con los antónimos.

Juntos por el Cambio y el Frente de Todos están cada vez más repartiéndose la cocina de los votantes peronistas, en donde Mar del Plata es epícentro de polémicas, controversias y más. Llamadas telefónicas y reuniones tras otras, como si se tratara de una manipulación de poder.

Enrique "Coti" Nosiglia es el primer nombre propio que se va idelizando en la Quinta Sección electoral, para poder contrarrestar la aparición en escena del ex vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, desde el sector K. Amén de hacer fuerza a la bajada de la referente de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió.

Desde que hizo pie Florencio Randazzo con la tercera vía del peronismo en General Pueyrredón, la bancada de dicho espacio comenzó a radicarse con fuerza. Por lo tanto, el oficialismo local tuvo que comenzar a hilar fino.

Sin embargo, no alcanza con solamente nombres locales. La concejal Ilda Mercedes Morro como "caballo de Troya" con el sector gastronómico y el padrino sindical Luis Barrionuevo, no alcanza. Mucho menos el funcionario Marcelo Cardoso con ese intento de ala radical derechista bajo el ex senador Miguel Ángel Pichetto.

Asimismo, Cristian Beneito como peón de cancha no sirve. No es suficiente. Entonces, cree aprovechar esa suerte de hacerse un lugar desde JxC, con línea interna, el senador provincial Lucas Fiorini. A su vez, se hace el distraído el jefe de Gabinete, Santiago Bonifatti. Ninguno de los dos siquiera es tenido en cuenta.

Nosiglia fue telefoneado para ayudar con el armado del peronismo, tanto de manera económica como de experiencia, en un terreno tan hostil como el de La Feliz. Nacido en Apóstoles, ha tenido líneas en la ciudad y, ahora bien, es su momento de jugar fuerte.

Todos saben que Joaquín De la Torre es un dirigente histórico que sabe jugar con peso y arma a gusto. Sin embargo, esta localidad es muy particular y es capaz de definir elecciones. Por ende, "Coti" es un fichaje de peso.

Quien estuvo muy íntimo en el núcleo radical, ha sido llamado de urgencia para acomodar las piezas de un espacio ideológico, que es nuevo para la coalición oficialista. Ya que, de no ponerle límites, se los comerá por dentro.

Lectores: 767

Envianos tu comentario