Concejo Deliberante
Achicamiento

Concejales se congelan los sueldos por 180 días y adelantan que reducirán la cantidad de asesores

Se bajará a menos del 50 por ciento el presupuesto destinado al personal político.

El presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), anunció que los ediles congelarán sus salarios por 180 días. El proyecto de decreto fue ingresado este jueves, informó el portal Síntesis de la Ciudad.

Asimismo, declaró que está proyectada la reducción de la cantidad de asesores y bajar a menos del 50 por ciento el presupuesto destinado al personal político.

Las definiciones surgieron de una reunión realizada durante la tarde de este miércoles, entre el presidente del Concejo y sus pares de todos los bloques. En ese marco, se acordó avanzar en “la necesidad de reestructurar el cuerpo legislativo local”, según se informó oficialmente.

Los concejales locales coincidieron en la necesidad de imitar la decisión que tomaron las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación, en relación al congelamiento salarial, que en este caso regirá solo para los ediles.

Se espera que en las próximas horas estas decisiones queden plasmadas en distintas resoluciones que serán emitidas por la presidencia del cuerpo deliberante.

Lectores: 797

Envianos tu comentario