Política
Polémica

¡Con Montenegro no! Alejandro Rabinovich desmintió que el intendente sea el creador del impuesto a los combustibles

El senador bonaerense Alejandro Rabinovich salió a defender al intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro por el polémico proyecto.

El senador bonaerense Alejandro Rabinovich desmintió que el intendente de General Pueyrredón Guillermo Motenegro sea el creador del polémico proyecto del impuesto a los combustibles.

Así lo hizo en medio de una consulta del diario EL EDITORIAL, donde señaló: “No fue Montenegro el creador del impuesto”, aunque no quiso extender sus fundamentos sobre la acusación.

El legislador con esto intento desmintió las versiones periodísticas que indican que el intendente sea el impulsor de este polémico impuesto del 2 por ciento a los combustibles que por otra parte ya se aprobó en varios municipios kirchneristas del conurbano bonaerense y ahora se debate en otros como en Lomas de Zamora.

Esta versión que tiene a Montenegro en la polémica, fue publicada por el diario Verdad e Investigación de Berazategui, el mismo día que se aprobó esta medida en ese distrito gobernado por el intendente Juan José Mussi.

El impuestazo

Es preciso mencionar que desde febrero de este año el municipio de General Pueyrredón aplica el cobro de una “Tasa Vial de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal. Se cobra cada vez que un usuario carga combustible y representa el 1,86 por ciento del ticket final.

Bajo ese escenario, el diputado provincial del bloque Libre, Guillermo Castello presentó una cautelar por el caso del distrito que gobierna Montenegro con el objetivo de declararla inconstitucional, pero fue desestimada.

En declaraciones a Infobae, el legislador ratificó que en el caso en particular de la tasa vial “no existe relación directa entre quien abona y quien goza del supuesto servicio y no existe proporción alguna en el monto, que depende de la cantidad de combustible consumido, con absoluta independencia del costo del mantenimiento o conservación”.

Lectores: 157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: