Judiciales y Policiales
Luego de ayudarlo en plena cuarentena

Comerciante denuncia que un joven lo estafó y le robó 250 mil pesos

El sujeto de 24 años, identificado como Facundo Guita escapó con dinero que la víctima había guardado para los sueldos de los empleados.

Un comerciante denunció que un joven le robó 250 mil pesos luego de brindarle ayuda y alojamiento durante la cuarentena.

De acuerdo a lo relatado por el damnificado, el sujeto de 24 años, identificado como Facundo Guita escapó con dinero que la víctima había guardado para los sueldos de los empleados. Ante esto, la justicia busca dar con su paradero, luego de que presuntamente huyera de la ciudad en taxi.

El caso se hizo público por el propio comerciante, de apellido Burgos, que contó lo ocurrido en Instagram y en Facebook junto a una foto del acusado y, a partir de la difusión, recibió decenas de mensajes de otras víctimas del mismo estafador.

En el caso intervino el fiscal Leandro Arévalo, jefe de la Unidad Funcional de Instrucción 7, quien de manera inminente pedirá la captura de joven, acusado por el delito de “hurto”.

De acuerdo a la investigación, tras robar 250 mil pesos del local, ubicado en la zona comercial de la calle Güemes, Guita abandonó la ciudad el lunes último por la mañana, en un taxi que lo llevó hasta La Plata por la ruta 2.

El damnificado indicó que el joven se había presentado a principios de abril en su negocio, “Almacén de Milanesas”, y dijo que era un mochilero uruguayo y que había quedado varado y sin dinero en la Costa Atlántica.

“Al principio pasaba a charlar, nos contaba de sus viajes, hacía trucos de magia y era muy macanudo y entrador. Pedía trabajo de lo que fuera y un día le ofrecí hacer algunos trabajos de pintura para que pudiera tener algún ingreso y después empezó a preparar pedidos”, contó.

El comerciante aseguró que a fines de abril, Guita “llegó llorando y dijo que le habían robado” en el hotel en el que se hospedaba, por lo que le ofreció pernoctar en una pieza ubicada arriba del local.

“Le dimos ropa, le compré unas zapatillas por internet y con mi vieja le conseguimos un colchón y una frazada. El pibe era súper agradecido. Cocinaba para todos. Era un artista del carisma”, relató.

De acuerdo a su denuncia, Burgos llegó el lunes último al negocio con dinero para proveedores y para los sueldos de los empleados, y lo dejó en una oficina en la planta alta cuando salió a hacer un pago.

“Cuando me fui, el único que quedó en el local era él. Y cuando volví 20 minutos después, otro de los chicos que ya había llegado me dijo que Guita había ido al laverrap y ya volvía. Ahí ya algo no me gustó. Subí, y vi que me había embocado y se había llevado la plata en una mochila mía. Nunca más volvió”, explicó.

Tras radicar la denuncia policial, Burgos escribió en sus redes sociales: “Lamentablemente uno trata de ayudar a las personas y le pasan estas cosas. Realmente nunca lo vi cercano, hasta que me tocó”.

Al posteo adjuntó una foto del acusado, y su propio teléfono: “Me escribieron de Corrientes, de Santa Fe, de Puerto Madryn, y hasta su hermana, diciendo que los había estafado. Me escribió un artesano que está en Turquía que dijo que lo conoció y le robó la recaudación de una feria en Jujuy”.

Lectores: 885

Envianos tu comentario