Política
Progresos en el HIGA

Collia: mejorarán la infraestructura actual del nosocomio con una inversión de 100 millones de pesos

Alejandro Collia, ministro de Salud de la Provincia. (Foto archivo: NOVA)

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se reunió este lunes en Mar del Plata con la cúpula de la CGT Regional y los representantes del Sindicato de Salud, con el objetivo de abordar los problemas de infraestructura, las condiciones laborales del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y la inseguridad que reina en el interior y los alrededores del nosocomio.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CGT y en este contexto el ministro garantizó que “se incorporará más personal policial” para mejorar la seguridad en el HIGA. Además, dijo que existe la posibilidad de “instalar un puesto policial dentro del hospital”.

Asimismo, Collia aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días se oficializará una inversión de 100 millones de pesos, gestionada por el gobernador Daniel Scioli ante el Gobierno nacional, que será destinada a mejorar la infraestructura del HIGA, aunque no ahondó en detalles.

 El ministro dijo en este sentido  que la Provincia tiene “una deuda pendiente con el Alende” y por eso “el gobernador Daniel Scioli ha tramitado un financiamiento con el Gobierno nacional para realizar una obra muy importante de alrededor de 100 millones de pesos”.

Señaló al respecto que la inversión “va permitir resolver gran parte de la problemática de la estructura física del hospital” pero sin embargo no dio mayores detalles e indicó: “Vamos a comunicarlo en breve con el gobernador, el intendente y obviamente con el ministro de Infraestructura nacional”.

Lectores: 369

Envianos tu comentario