Correo de Lectores
Político

Clima electoral local y repercusiones de la Convención UCR

El plenario virtual llevó debates, votaciones y movimiento internos de Juntos por el Cambio de cara a las PASO.

El neurocientífico Facundo Manes fue el recibido de honor en el encuentro que realizó la Unión Cívica Radical de forma virtual. Y con la idea de poder tener un posicionamiento para las próximas elecciones de medio termino, hubo debate.

347 fueron los convencionales presentes para dar con la ratificación de autorizar la confirmación de realizar alianzas y la conformación de la Junta Electoral que llevará adelante las PASO.

Asimismo, no hubo mucha interna o división, ya que con 337 votos afirmativos, 6 negativos y 1 abstención, el plenario bonaerense declaró el hecho de seguir siendo oposición dentro de un amplio frente. Siempre y cuando haya acuerdos de programa válido en el medio.

El legislador de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, sentenció: "Nuestro compromiso es consolidar, fortalecer y ampliar la coalición para volver al poder tanto en la provincia de Buenos Aires como en nuestro país". Ahora bien, su apoyo en el ingreso de Manes a lo que es el juego electoral resulta clave, por ser quien empieza a tomar peso de decisión en la Quinta Sección electoral.

Dicho movimiento del dirigente marplatense hace que haya favorecimiento del costado que hoy depara al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, y la edil Vilma Baragiola.

Entender que la UCR se torna fuerte con el tiempo, y piden mayor presencia en Juntos por el Cambio, hacen que Propuesta Republicana y demás sectores de la pata peronista se hagan preguntas. ¿Hay sitio para 2 caudillos en un mismo espacio y con pocas oportunidades en conjunto?

Lectores: 428

Envianos tu comentario