Economía y Empresas
Las finanzas del Municipio

Citan a Germán Blanco para poder tratar la Rendición de Cuentas 2020

El titular de Economía y Hacienda responderá a las inquietudes de los ediles, que deberán acelerar para poder someter a votación los expedientes.

La Comisión de Hacienda citó al titular de la Secretaría homónima en el Ejecutivo, Germán Blanco, para analizar el paquete de expedientes que integran las Rendiciones de Cuentas 2020 de la Administración Central y los entes.

Mientras la de Obras Sanitarias ya tuvo su primer dictamen ayer, los otros proyectos que detallan la ejecución presupuestaria del año pasado todavía no comenzaron a ser debatidos, por lo que este viernes 7 de mayo será un día crucial para avanzar en la discusión.

En este sentido, el Concejo Deliberante atraviesa una carrera contrarreloj, puesto que el Ejecutivo elevó los proyectos hace más de un mes -el 31 de marzo- y el cuerpo tiene 60 días corridos para someterlos a votación. Primero, en la comisión de Hacienda y, luego, en sesión ordinaria.

Del mismo modo, en caso de no llegar con el tiempo estipulado, según advierte el artículo 23 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM), las rendiciones “quedarán aprobadas, incluyéndose en tal aprobación la compensación de los excesos que surgieren”.

Movimientos en Vamos Juntos

Tras la confirmación del alejamiento del concejal ¿oficialista? Alejandro Carrancio de la presidencia del interbloque alienado a Juntos por el Cambio. Los otros ediles que componen el espacio (Agustín Neme, Nicolás Lauría y Guillermo Volponi) mantendrán una reunión para definir quién asumirá la conducción.

Según precisaron fuentes legislativas, quien correría con ventaja es Lauría. Vale recordar que el ex basquetbolista fue quien encabezó la lista de concejales del ahora intendente Guillermo Montenegro en las últimas elecciones. La confirmación del reemplazante de Carrancio se conocerá este 7 de mayo.

Por otro lado, el dirigente de Crear, a pesar de su renuncia al bloque, mañana debería presentarse en Hacienda, ya que el Concejo no convalidó todavía su separación de la bancada oficialista. De todos modos, sus ex compañeros tendrán que determinar quién lo sustituye en las comisiones que frecuentaba.

Lectores: 570

Envianos tu comentario