Concejo Deliberante
Planificación

Ciano se reunió con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, para dialogar sobre políticas de cultura y juventud

El concejal Ariel Ciano y la intendenta Mónica Fein.

En medio de las vacaciones de invierno, el concejal Ariel Ciano, acompañado del secretario de Bloque de Concejales, Federico Cermelo, y del secretario general del Partido Socialista marplatense, Pablo Zelaya Blanco, viajaron hasta la ciudad santafesina de Rosario para mantener una serie de encuentros sobre políticas culturales, juventud y planificación.

El edil del Frente Renovador fue recibido por funcionarios municipales de distintas áreas y por su principal autoridad, la intendenta Mónica Fein. "Fue un positivo encuentro con un intercambio de ideas muy provechoso, basado en la experiencia de gobierno de Fein y en nuestro caso, con los proyectos de ordenanza que venimos trabajando en igual sentido", confirmó Ciano a medios rosarinos.

Para Ciano el viaje comenzó con retraso por el mal clima en Aeroparque, pero no impidió que pueda cumplir con la agenda prevista con anterioridad. Así fue que una de sus primeras actividades fue la de visitar el Parque Informático, un espacio multimedia para jóvenes, abierto y gratuito volcado a las nuevas tecnologías. "Una excelente idea que viene demorada en Mar del Plata y que aquí funciona como usina de producción colectiva, lo que multiplica las oportunidades a partir de nuevas formas de comunicación", comentó en su recorrido.

Los Puntos Digitales en Rosario funcionan desde 2013 de forma gratuita para el uso libre o para el dictado de capacitaciones y tiene como propósito promover la inclusión social garantizando mayor acceso al uso de las TICs a niños y jóvenes de 13 a 18 años.

"Para nosotros es clave vivenciar como herramientas tal el Plan Estratégico en Mar del Plata o el Presupuesto Participativo en Rosario, pueden ser útiles si se las aplica con sentido común, pensando en el futuro de una ciudad más allá de una gestión en particular. Y como dijo la Intendenta Fein, la participación es fundamental para generar juntos la ciudad en la que queremos vivir, creando proyectos, debatiendo y consensuando colectivamente; algo que nos remonta a nuestro reciente pedido al Intendente Arroyo de convocar al Consejo Económico y Social y que aún no puso en práctica", afirmó Ciano desde Rosario.

Y agregó: "El Presupuesto Participativo en Rosario es una de las herramientas de participación ciudadana para plantear y poner en común las necesidades de cada barrio y hacerlas realidad".

"Como sostenemos hace ya tiempo, somos una oposición responsable y como tal queremos conformar un frente político con todos aquellos que crean que Mar del Plata merece algo superador que la gestión de Arroyo y con los matices de cada espacio. Ya lo hicimos con Massa y Stolbizer en la elección anterior y ahora la idea es trabajar para sumar otros sectores", señaló el ex presidente del Concejo Deliberante.

Ciano centró su visita a Rosario en la gestión de políticas públicas para los más jóvenes y así fue que también mantuvo reuniones en la comuna con la directora de Juventudes, Rocío González. Más tarde, fue invitado a recorrer la "Isla de los Inventos", un espacio dedicado a la infancia, para luego ser recibido por el secretario de Cultura, Guillermo Alberto Ríos.

Lectores: 365

Envianos tu comentario