Concejo Deliberante
Concejal

Ciano criticó que "el Municipio aún no comenzó con la construcción de las bicisendas autorizadas en 2019"

El concejal Ariel Ciano lamentó que el Gobierno Municipal no haya puesto en marcha las obras de construcción de las ciclovías autorizadas hace casi un año.

El concejal Ariel Ciano lamentó que el Gobierno Municipal no haya puesto en marcha las obras de construcción de las ciclovías autorizadas hace casi un año en el Concejo Deliberante. Ciano recordó que en octubre del 2020 el Concejo dio su apoyo para que la comuna dedicara parte de sus recursos a dotar a la ciudad de este tipo de infraestructura. Sin embargo, la iniciativa propuesta por la gestión del intendente Guillermo Montenegro no registró ninguna clase de avance.

“En el presupuesto estaban contemplados los recursos para que esta obra fuera ejecutada pero nunca se la hizo. Este es un ejemplo de que la oposición acompañó una iniciativa impulsada por el Ejecutivo frente la cual no habido capacidad para concretarla”, dijo el concejal.

Ciano, quien brindó su apoyo a este proyecto, recordó que durante la pandemia se incrementaron las compras de bicicletas, y se registró un aumento de las actividades al aire libre. En ese marco, las ciclovías aparecen como una solución para promover una movilidad sustentable, y brindarle mayor seguridad a los miles de ciclistas que diariamente circulan por la vía pública.

“La Mar del Plata que queremos es con ciclovías que promueven la movilidad sustentable y sostenible. Los ciclistas somos cada vez más numerosos y desde hace tiempo reclamamos una infraestructura adecuada para nuestros desplazamientos por la ciudad”, explicó.

Es importante promover todas las propuestas que tiendan a mejorar nuestra casa común, y particularmente esta apunta a mejorar la condición física de los vecinos y promocionar un transporte más sostenible y saludable.

Transcurridos ya más de 10 meses desde que la ordenanza fuera votada, Ciano instó al Ejecutivo a darle cumplimiento ya que hasta el momento “no se ha realizado ningún esfuerzo para concretarla”.

Lectores: 505

Envianos tu comentario