Judiciales y Policiales
Un caso de Grooming

Chapadmalal: un joven fue imputado por acosar sexualmente a una adolescente de 15

Según se indica en la denuncia, el joven se contactaba desde hacía un mes con la menor a través de las redes sociales y le ofrecía dinero a cambio de dejarse "manosear".

Un joven de 21 años quedó imputado por el delito de "grooming" ante la Justicia por haber acosado a través de las redes sociales a una adolescente de 15, en la localidad bonaerense de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón.

Así lo consignaron fuentes judiciales y policiales, quienes indicaron que la investigación comenzó cuando la madre de la menor denunció que su hija de 15 años estaba siendo acosada sexualmente a través de Instagram y WhatsApp por una persona que se identificaba con el usuario “emapablo9”.

Según se indica en la denuncia, el joven se contactaba desde hacía un mes con la menor a través de las redes sociales y le ofrecía dinero a cambio de dejarse "manosear".

A esos mensajes se sumaban también amenazas que constan en la investigación: "Sé dónde vivís y voy hacer lo posible para estar con vos. Te conozco a vos y a tu hermanita", le repetía el joven a la adolescente.

Tras la denuncia, comenzaron las tareas de ciberpatrullaje, con la intervención de la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales y el aval de la Justicia de Garantías, hasta que, anoche, la policía allanó una vivienda situada en la calle 6, entre las calles 11 y 13, de Chapadmalal.

Ademas de ser identificado el joven y ser notificado sobre el inicio de una causa por "grooming", se procedió al secuestro de siete celulares, una tablet y una escopeta calibre 20 de doble caño, que registraba un pedido de secuestro activo por robo desde 2016, y 32 cartuchos de ése calibre.

A la causa por el delito de "grooming" se sumó ahora otra por "tenencia ilegal de arma de fuego", instruida por el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco, que imputó a la madre del joven por "tenencia ilegal de arma de fuego".

Lectores: 372

Envianos tu comentario