Judiciales y Policiales
En Migraciones

Cayó una ciudadana rusa que era buscada por la Interpol por financiar terroristas

La sospechosa, de 33 años, fue apresada por personal de la División de la Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la PFA en la sede Migraciones situada en calleSan Martín al 3100.

Una mujer de nacionalidad rusa que tenía pedido de captura internacional por "financiación de terrorismo", en una causa que se sigue en su país de origen, fue detenida por la Policía Federal Argentina (PFA) cuando intentaba realizar un trámite en la delegación de Migraciones de la ciudad, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

La sospechosa, de 33 años, fue apresada por personal de la División de la Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la PFA en la sede Migraciones situada en calle San Martín al 3100, en pleno centro marplatense.

La mujer se presentó en el organismo nacional para realizar un trámite personal y, tras identificarse, se estableció a través del sistema informático que poseía una orden de detención internacional con circular roja desde Interpol Rusia por el delito de "financiación del terrorismo".

Fuentes policiales señalaron que los efectivos federales realizaron la consulta correspondiente al Juzgado Federal 1 a cargo de Santiago Inchausti, y la Secretaría Penal 4 de Rodolfo Pradas.

Al establecerse que dicho pedido se hallaba vigente, desde la Justicia se ordenó el allanamiento y registro del domicilio de la mujer en la ciudad para poder certificar la seguridad del lugar y darle prisión domiciliaria hasta su extradición a la Federación Rusa, agregaron los voceros.

Se aplicó esta modalidad de detención, con custodia federal, ya que la mujer tiene hijos menores de edad y se encuentra sola en la ciudad, detallaron los informantes.

Otras fuentes de la investigación señalaron que esta mujer había ingresado a la Argentina en una fecha previa a la realización del pedido de detención, por lo que pudo hacerlo sin impedimentos legales.

Lectores: 583

Envianos tu comentario