Judiciales y Policiales
Siguen el terror del Clan Moyano

Caso Amarillo Payé: sin eco y ya con mas de 78 días de huelga de hambre en Comodoro Py

Las situaciones disgustantes y de apriete continúan para la pareja, juntos en huelga en el Juzgado Federal. (Foto: NOVA)
En el Juzgado Correccional 3, a cargo del doctor Daniel Rafecas, retosa una de las causas falsamente inculpada a Pedro Amarillo Payé. (Foto: NOVA)
La persecución es sumamente alta hacia la pareja. (Foto: NOVA)
Vale recalcar que se acercan las elecciones en el sindicato de Camineros y las cosas siguen calientes y "desastrosas", pero con "impunidad". (Foto: NOVA)
Desde la Justicia no ofrecen ni una sola respuesta. (Foto: NOVA)

Las situaciones disgustantes y de apriete continúan para Pedro Amarillo Payé y su pareja Natalia Alejandra Salgues, juntos en huelga en Comodoro Py. El Clan Moyano se encuentra detrás de todo esto que, hasta este miércoles ya son 78 días de huelga de hambre en el juzgado.

Vale recalcar que se acercan las elecciones en el sindicato de Camineros y las cosas siguen calientes y "desastrosas", pero con "impunidad". Una de las controversias más fuertes es que la Comisión Normalizadora con Isaías Alegre a la cabeza no normalizó nada.

En el Juzgado Correccional 3, a cargo del doctor Daniel Rafecas, retosa una de las causas falsamente inculpada a Amarillo Payé. La misma por la cual obtuvo la excarcelación que fue la causa creada de un supuesto robo a un camionero en Sierra de Los Padres.

Del mismo modo, aquella que lo detuvo con la policia rural en el barrio de Herradura, próximo al ingreso a la ciudad de Mar del Plata y, supuestamente, de un año y medio anterior a ese "suceso". Tenía pedido de captura por golpear a un cura y robarle en la localidad de Tres Arroyos.

Amarillo Payé es detenido y llevado a sanidad policial, para chequear su estado al ingresarlo al Servicio Penitenciario en calidad de detenido. Seguidamente, se chequea que no existía siquiera denuncia alguna del robo en Herradura, al que se hizo referencia para detenerlo.

De todas formas, lo dejan detenido y luego es trasladado por personal penitenciario a Tres Arroyos, donde es recibido por el secretario del Juez. Ese mismo que le asigna un defensor de oficio.

Este último le ofrece "un arreglo" a Amarillo Payé. Asimismo, se quería que quede detenido unos meses y, después, se limpiaría todo su prontuario. Claramnte la víctima se niega y pide que lo dejen decidir quien ejercería su defensa.

Así llega a manos del doctor Marcelo Peralta de Mar del Plata, quien trabaja asociado a Jorge De La Canale y demás, con ellos sostuvo solo 3 o 4 visitas personales y 3 llamadas telefónicas.

Después de haber radicando 2 denuncias una en la Cámara 2 y otra en la Cámara 3, anterior de estas protestas, tanto Payé como Salgues, estuvieron un mes por falta de respuestas.

Allí, un medio nacional les realizaron a la pareja una nota en vivo y, pensando que con eso culminarían las persecuciones, en su vuelta a Mar del Plata todo resultó peor. Desde suero en el agua hasta supresiones laborales. Resulta una película de ciencia ficción, pero en la vida real.

Tras una charla de Payé y Salgues con fiscal federal Federico Delgado mediante el teléfono, quien les exclamó que se trataba de un "excesivo abuso de discriminación".

Sin embargo, no les permitieron avanzar con una causa penal, ya que todo quedaría "desestimado". Ya que, desde la Justicia no tienen lugar por el peso del Clan Moyano.

En los medios locales, le llegaron a comunicar que "no les queda otra que interceder a una reunión con el legislador Facundo Moyano y sindicalismo Eva Moyano para sacarse la mochila pesada". Y se negaron.

Ante todo lo referido, se deja claro que no parece haber salida. Se trata de una novela que seguirá siendo dicha y no callada, a través de este medio, NOVA.

Lectores: 379

Envianos tu comentario