Información General
Salud

Casarsa cerró el área de quemados en el Hospital Materno Infantil

El director kirchnerista sentenció unilateralmente suprimir un recurso que brindaba asistencia a niños.

Hugo Casarsa, director del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, decidió este miércoles pasado cerrar el área de quemados que brindaba asistencia a niños de la ciudad y la zona.

Trabajadores de la salud apuntaron contra el funcionario kirchnerista por "perseguir y acosar" a quienes se organizan en asambleas. "Se maneja como un patrón de estancia", definieron a NOVA.

Dicha área contaba con instalaciones y recursos necesarios para dar un adecuado tratamiento, provocando el menor sufrimiento posible, ya que las curaciones a las que deben someterse son tremendamente dolorosas. No se entiende la locura, por parte del director que se junta con militantes de La Cámpora.

Por otra parte, también acusaron a Casarsa de utilizar a la policía dentro del establecimiento para "asustar y amedrentar" a los trabajadores que se reúnen en asambleas. "Reiteradas veces miembros de la fuerza policial interrumpieron planteando la imposibilidad de reunirse para discutir las medidas que los trabajadores consideremos necesarias. Esto nos remite al momento más oscuro de nuestra historia", sentenciaron.

En este momento, las curaciones se realizan tras la administración de morfina por vía oral, en quirófano común y son tremendamente dolorosas y traumáticas. Los casos más graves deben ser trasladados a La Plata, porque en Mar del Plata ya no se pueden atender

Asimismo, el mismo personal del hospital ha lanzado una convocatoria en la plataforma Change, para dar difusión a lo que ocurre e intentar revertirlo. "Mí nena de dos años estuvo 12 días pasando por eso, tiempo en el cuál el personal del hospital me manifestó lo que antes detallo, así como su impotencia ante esto", expresó una vecina que sufrió el hecho.

Lectores: 482

Envianos tu comentario