Opinión
Opinión

Carta a los docentes de Necochea

Gerónimo "Momo" Venegas, el necochense apoya el reclamo docente. (Foto: NOVA)

Por Gerónimo Venegas (*)

La responsabilidad que he asumido ante el Partido FE y sus aliados, de encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, me impide hoy estar físicamente junto a ustedes. Pero estoy absoluta y totalmente comprometido con la justa lucha que ustedes están llevando adelante en defensa de sus legítimos intereses como trabajadores.

No pretendo utilizar electoralmente este momento de lucha, pero tampoco voy a eludir decir con toda claridad lo que pienso.

Estamos en un momento de clara crisis de representatividad. Tenemos gobiernos que no se ocupan de resolver los problemas del pueblo porque están ocupados en llenar bolsos con dinero sucio para blanquearlo gracias a la ley que especialmente votaron para cuidar sus cochinos intereses. Y como si eso no alcanzara para llenarnos de bronca, tenemos en este sector a dirigentes sindicales que están más ocupados en ocupar lugares en las listas del oficialismo que en defender los intereses de los trabajadores que pretenden representar.

Tenemos un gobierno nacional que se desentiende de la educación y le pasa el problema a las provincias. Tenemos un gobierno provincial que hace más de 5 meses que no puede dar de alta 20.000 docentes en un sistema informático y con eso pretende justificar que deja a miles de familias, miles de hijos bonaerenses sin un ingreso que sus padres han ganado dignamente con su trabajo.

Hay que cambiar esta realidad. Hay que ponerse de pie frente a todo este atropello a los trabajadores y a todo el pueblo argentino. Por eso, sepan que tienen en mí a un aliado de fierro en su lucha y que mañana, en la reunión del Consejo Directivo Nacional de la C.G.T., voy a plantear su problema y pedir que la organización madre de todos los trabajadores le reclame al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que carguen sin más demora en el sistema a los trabajadores docentes bonaerenses y que se le liquiden inmediatamente sus sueldos.

También voy a proponer que en defensa de nuestros salarios y contra el distorsivo impuesto a las ganancias, en defensa del trabajo y la producción, vayamos a un Plan de Lucha Nacional que movilice todas las fuerzas de los trabajadores para que el gobierno deje de hacer oídos sordos a los reclamos del pueblo.

Les mando un fuerte y fraternal abrazo.

(*) Titular de la UATRE y primer candidato a diputado de la Nación por la lista de Unión con Fe.

Lectores: 500

Envianos tu comentario