Información General
Vergûenza

Caos en los cementerios: accesos deliberados y ningún protocolo

El estado de abandono de los cementerios públicos en General Pueyrredón es alto, y los reclamos de trabajadores y familiares es constante.
Una de las tantas cartas que dejan los familiares, como consecuencia del abandono de los cementarios.
Sanitarios del cementerio La Loma, en un total estado de abandono y desidia.

Familiares que van a despedir a sus seres queridos en los cementerios La Loma y Parque denunciaron la falta de presencia y control municipal. Al mismo tiempo, expresaron que el Intendente no los atiende y ‘‘hay un total abandono y desidia’’ desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos.

Se afirmó a NOVA que, también por parte de empleados estatales, hay ‘‘malestar importante por trabajar como si no existiera una pandemia’’. Faltan protocolos comunes para quienes asisten al sitio, ya sea para visitar a un ser querido o participar de un doloroso entierro.

A falta de distanciamiento, utilización correcta del barbijo y demás cuestiones básicas, los mismos trabajadores del EMSUR deben adecuar las formas por su salud en los cementerios. ‘‘No hay nadie que controle eso, nosotros podemos responder hasta un punto. Tampoco podemos estar controlando todo’’, expresó a este medio uno de ellos.

Según fuentes de testigos, los funerales que se llevan a cabo, convocan a más de unas 60 personas sin ningún protocolo de distanciamiento social preventivo y obligatorio. Asimismo, vale recalcar que todos los accesos a los predios se encuentran en apertura.

Como pueden verse en las fotos de esta nota, el ente no cuenta con una gestión fehaciente, ante las demandas básicas expresas. Por ejemplo, mantener un baño público en condiciones o evitar robos y hurtos en los cementerios.

Los encargados de exponerse a dichas labores, advirtieron que ya han realizado debidas recomendaciones al titular de la entidad comunal, Sebastián D’Andrea.

Lejos de ofrecer algún tipo de respuesta, se limitó a resguardar silencio aparente.
Por otra parte, el mandatario marplatense brilló por su ausencia y tampoco atendió la demanda de los trabajadores, como tampoco escuchó las advertencias reiteradas de los empleados y familiares que visitan los cementerios. La falta de presencia policial es también una preocupación por los reiterados robos, lo que hace un cóctel perfecto para la imagen triste y lamentable del lugar.

Cabe subrayar que los cementerios Parque y La Loma han sido varias veces noticia. Montenegro fue señalado hace unas semanas por la enorme falta de obras y mantenimiento para mantener los lugares comunes en condiciones.

Lectores: 401

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: