Política
Elecciones

Camino a las legislativas: Frente Patriota reafirma a Moraiz como candidato local

Los referentes del espacio nacionalista estuvieron de paso por la ciudad para organizar agenda y reivindicar a su candidato cabecilla en la lista de concejales.

‘‘El objetivo de hoy fue una reunión política con nuestro referente local, con la idea de armar todo el mapa de trabajo’’, afirmó a NOVA el apoderado del Frente Patriota, Alejandro César Biondini. La agrupación reafirma a César Moraiz como candidato del espacio nacionalista.

Se contó con la presencia del coordinador bonaerense Walter Albiaque y la candidata a diputada nacional Liliana Cisterna. Asimismo, también mantuvieron reuniones de coordinación sobre la Quinta Sección Electoral, conversando con importantes sectores comunitarios.

‘‘Mar del Plata, entendemos, es el corazón de la Quinta Sección Electoral, por lo que vamos a realizar una presentación en sociedad en el mes de abril, en un club importante de la ciudad’’, confirmó Biondini. Y añadió: ‘‘Un tema que evaluamos y que resulta muy grave es la parálisis del Puerto, e incluso el dragado’’.

En esa misma línea, avanzó expresando que ‘‘hay que combatir la pesca ilegal que está afectando este año a la campaña del calamar, ha sido un desastre’’. Asimismo, agregó: ‘‘el Frente Patriota está en favor de la defensa de nuestros recursos naturales, lo que implica enfrentar a la armada china que nos los quita invadiendo nuestras costas’’.

Por otra parte, Cisterna expresó que ‘‘estamos una vez más en Mar del Plata para poder mostrar el apoyo a nuestro compañero César’’. A lo que, después, anunció en cuestión a problemáticas nacionales: ‘‘mi gran preocupación es la juventud y los niños, trabajo socialmente y noto que no hay proyectos de motivación laboral hacia ese sector’’.

De esa forma, la precandidata indicó que se trata de una población sectorial ‘‘olvidada y sin futuro’’ aparente. Por ende, reclamó que ‘‘habría que hacer un medio de censo en cada distrito, porque cada uno tiene sus carencias. A lo que el Estado debería dar un impulso de emprendimientos y capacitaciones a los jóvenes, para brindar apoyo psicológico y material’’.

Vale recalcar que el espacio nacionalista está en constante reivindicación de Moraiz como candidato a concejal en Mar del Plata. En el año 2019, fue quien encabezó la lista local en las PASO, con más de 2400 votos.

Ante todo lo referido, y con los rumores que siempre dan vueltas, está claro que el emprendedor gastronómico será el único corriendo con la lista. Del mismo modo, las cosas indican que políticamente hay intenciones de salir a la cancha en el mes de abril.

Lectores: 802

Envianos tu comentario