NOVA Deportes
Debut con mal pie

Basquet: Kimberley cayó en su primer partido como visitante frente a Ferro de General Pico

El "Dragón" no pudo con el equipó local, que encontró el triunfo en el goleo de los que ingresaron desde el banco y alcanzó su tercera victoria en el certamen.

Este sábado, Kimberley enfrentó a Ferrocarril Oeste como visitante en "El Colosito del Barrio Talleres", y sufrió su primera derrota en el debut fuera de su casa, por 82 a 71. Ahora, el conjunto dirigido por Juan Pablo Tumminello deberá enfrentar a Independiente, también en la localidad pampeana, este domingo a las 21 para completar la gira.

El comienzo fue complejo para Kimberley que padeció a Casacchia que, bajo su efectividad, ponía a Ferro 10-2. Pero la reacción no tardó en llegar y entre Valentín Lofrano y Maximiliano Maciel encontraron los caminos para achicar diferencias y hasta dar vuelta el pleito.

Pero ahí otra vez volvió a aparecer la capacidad goleadora desde el perímetro para el dueño de casa y, como si fuera poco, un bombazo de Barbera desde mitad de cancha sobre la chicharra para quedarse con el primer chico 20-13.

El segundo capítulo también fue complicado. Esta vez Confaglionieri fue el verdugo con tres triples al hilo. Los de Diego Alba parecían tener soluciones para cada ataque, penetrando o tirando largo. Pero el "Dragón" se mantenía en partido con los aportes de Lucas Iriart y Facundo Cabrera, algo que iba a pasar también en el tramo final del pleito. Así, los de Juan Pablo Tumminello se fueron al descanso 31-34 abajo.

La vuelta del vestuario siguió con altibajos pero, con ese panorama, los de General Pico supieron afirmarse mejor y resolvieron con la aparición de Gastón Fredes y otro buen pasaje de Elías Iñíguez. Lofrano intentaba ser el conductor del equipo marplatense pero, en el mejor momento del equipo, una serie de equivocaciones llevaron al local a despegarse nuevamente y entrar al último cuarto con ventaja de 7.

Pese a que parecía difícil por como se habían dado los 30 minutos anteriores, Kimberley batalló, resolvió bien un par de ataques, fortaleció la defensa y quedó a tiro. Justo ahí le volvió a ganar la ansiedad por empatar la historia. Y como si fuera poco, Iñiguez se volvió a encender para encaminar lo que sería el triunfo de Ferro.

La historia no termina en Pico para el "Verdiblanco" que este domingo desde las 21 se medirá ante Independiente para luego emprender la vuelta y pensar en lo que seguirá en la Liga Federal.

Lectores: 338

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: